Son muchas las aplicaciones que con la llegada de iOS 14 han actualizado su aspecto con el fin de adaptarse a las nuevas posibilidades visuales, además de permitir widgets de pantalla de inicio, clips de aplicaciones y mucho más. 

Ahora bien, si deseas personalizar tu pantalla de Apple Music con determinados widgets de música, tu opción debe ser el uso de Marvis Pro, una aplicación que se centra precisamente en eso, en ofrecerte libertad para personalizar la aplicación oficial Apple Music. 

A continuación, veremos cómo podrás manejar el reproductor mediante gestos o sacudidas de tu iPhone, algo interesante si no quieres estar constantemente activando la pantalla de tu teléfono. 

Fondo de pantalla personalizado con transparencias

Marvis Pro te permitirá tener un control casi absoluto de tu biblioteca musical. Podrás ver listas de reproducción por canciones o álbumes, así como ordenarlas por el parámetro que prefieras. 

Apple Music pantallazos

De entrada, es posible personalizar el fondo de la pantalla principal, la del mini reproductor, así como la del reproductor principal. Podrás elegir un color fijo o usar la ilustración del álbum que está siendo reproducido.

La propia App incluye una recopilación de fondos predeterminados que podrás modificar en función de colores fijos, combinación de colores y mucho más. También puedes definir un fondo con transparencias, una de las últimas novedades implementadas. 

Diversos modos y tamaños de widgets

Con la actualización de meses atrás, son múltiples los widgets que ofrece para la pantalla de inicio de cualquier dispositivo compatible con iOS 14 o iPadOS 14. Recordemos que Apple Music ofrece un único widget de reproducción con tres tamaños diferentes. 

Consulta las novedades que ofrece iOS 14 en cuanto a interfaz, widgets y App Clips.

Si optas por el uso de Marvis Pro, las posibilidades van mucho más allá, con un widget dedicado para ‘Playing now’ que permite mostrar el álbum de lo que se está reproduciendo en cada instante. 

Apple Music personalizacion

También encontrarás el widget de ‘sección’ que permite configurar exactamente lo que deseas ver. Podrás cambiar la apariencia y seleccionar álbumes, listas de reproducción o canciones reproducidas recientemente para que aparezcan en el widget

Es evidente que la API de Apple Music limita ciertas funcionalidades que de lo contrario, Marvis podría ir más allá. Pero las novedades que permite esta App si eres usuarios de la plataforma de música de Apple, van mucho más allá de lo que conocemos del servicio de Apple.

Interfaz de manejo mediante gestos

La aplicación cuenta con funciones interesantes, como la posibilidad de integrar gestos en la barra de navegación. Algo francamente interesante es el gesto ‘al sacudir’ con opciones para elegir qué acción queremos que haga al sacudir el iPhone. 

Podrás aplicarlo a funciones como poner en pausa, reproducir, saltar canción, retroceder o activar búsqueda asociándolo al movimiento. Es especialmente útil cuando vas caminando por la calle o en el transporte público y no quieres activar la pantalla del móvil. 

Si pulsas sobre el título de la canción, también podrás valorarla o indicar si te gusta, y con un doble toque, podrás ver el álbum completo a la que pertenece. Si eres de los que usa el iPhone en modo apaisado, no hay problema, pues Marvis Pro se adapta por sí solo. 

Aquí tiene especial relevancia el uso del iPad, donde con su tamaño de pantalla muy superior, podrás sacar mayor partido a la aplicación de Marvis Pro. Si eres de los que usas un teclado con tu iPad, también hay soporte de atajos para teclado. 

La aplicación Marvis Pro está disponible en la App Store a un precio de 6,99 €. Si no tienes suscripción a Apple Music, también podrás buscar y explorar contenido para reproducir hasta 30 segundos de vista previa de todas las canciones disponibles en la plataforma. 

Tenemos un especial a fondo sobre cómo usar Apple Music: Trucos y consejos.