La nueva app de Apple TV es como una especie de decodificador para que puedas ver cualquier tipo de contenido en tu televisión o Smart TV bajo una interfaz común. La mayoría de televisores inteligentes ya lo permiten, pero el Apple TV (ahora en modalidad 4K) va más allá al agregar contenidos procedentes de iTunes.

También ofrece otra serie de ventajas como pueda ser la capacidad de transmitir cualquier contenido desde tu iPhone, iPad o Mac directamente a la pantalla de tu TV. De esta forma, podrás aprovechar el uso de aplicaciones y juegos desde la propia App Store de Apple TV.

Con la reciente llegada de iOS 12.3 y tvOS 12.3, los clientes de todo el mundo ya pueden suscribirse a canales de Apple tV desde la app Apple TV que incluye el sistema operativo, de manera que solo tengas que pagar por el contenido que verdaderamente te interesa con contenido a la carta.

Habrá que esperar al periodo otoñal, muy probablemente el mes de septiembre, para que Apple lance definitivamente su servicio Apple TV+ para ver como se añaden programas de televisión, servicios en streaming  y contenidos de todo tipo. 

Consulta aquí cómo descargar series y películas de Netflix en un Mac con el fin de poder ver los contenidos en modo offline.

Si deseas ver programas y películas en tu Apple TV, hay varias maneras de hacerlo.

Cómo ver televisión y películas en Apple TV

Hay dos formas de ver series y películas en Apple TV en la actualidad:

Opción 1: Utilizar una aplicación individual

  1. Abre la App Store en tu Apple TV.
  2. Descarga la aplicación para el servicio que tiene el programa que quieres ver (Netflix, Amazon Prime Video, All4, iPlayer, Disney Life, Sky, o el equivalente de apps).
  3. Haz login si el sistema lo requiere.
  4. Localiza el evento o contenido y comienza a verlo.

Opción 2: Utilizar la app Apple TV

  1. Abre la aplicación de TV de Apple en tu Apple TV.
  2. Busca el programa que deseas ver o el contenido que te gustaría visionar.
  3. La aplicación de TV te mostrará qué servicios tiene ese programa asociados o películas en particular. Realiza tu elección dependiendo de si puedes verlo gratis o si un servicio lo tiene disponible por menos dinero que otro.
  4. La aplicación correspondiente te permitirá visualizar el contenido. A finales de este año, Apple pretende actualizar la aplicación de TV para poder ver el programa dentro de la propia aplicación de Apple TV.

¿Qué es la aplicación de TV en Apple TV?

La aplicación de TV en el Apple TV no reproduce el contenido como tal, sino que actúa como una biblioteca para el contenido que lo vincula con otras aplicaciones donde puedes verlo, pero es una buena manera de descubrir cosas nuevas para ver múltiples servicios. Si dispones de un dispositivo de este tipo, basta con que lo actualices a la última versión liberada por Apple, tvOS 12.3. 

El uso de la aplicación de TV nos brinda ciertas ventajas para poder tomar la decisión de qué servicio utilizarás para ver películas o series, de modo que no pagues erróneamente para ver algo en iTunes cuando resulta que lo tienes gratis en tu suscripción de Netflix, por citar un ejemplo.

La buena noticia es que no necesitarás instalar la aplicación de TV ya que solo aparecerá en tu Apple TV, siempre y cuando tengas una Apple TV de cuarta generación o 4K con App Store.

La actualización que recientemente ha llegado a todos los usuarios de iOS, actualiza la app Apple TV de manera que no tendrás que utilizar una aplicación de terceros para ver el contenido que elijas de tu biblioteca. Podrás verlo desde la aplicación de Apple TV.

Con Apple TV+ también se simplificará el proceso de registro para un servicio como HBO o Sky. Si deseas ver algo, podrás registrarte para la versión de prueba a través de tu ID de Apple, por lo que no es necesario configurar otra cuenta adicional.

La principal ventaja es que podrás ver todos tus programas y contenidos favoritos en un solo lugar, y podrás ver recomendaciones basadas en el contenido que estás viendo. La aplicación se valdrá de tecnología de IA para ofrecerte recomendaciones basadas en tus gustos.

Consulta aquí nuestra recopilación de las mejores series disponibles en HBO España.

Cómo utilizar la app de Apple TV en el Apple TV

Vamos a explicarte cómo usar la aplicación de TV en el Apple para encontrar contenido y visualizarlo. No obstante, debes tener en cuenta que basta con actualizar tu dispositivo Apple TV a la última versión liberada por Apple, que se corresponde con la 12.3. 

  1. Selecciona TV
  2. Una vez dentro de la aplicación, puedes navegar a través de los programas y servicios que se encuentran enlazados.
  3. Dentro de ‘Series de TV’, verás que los contenidos están divididos por categorías para que te resulte más fácil su localización, ya sea drama, comedia, documental, etc.
  4. Para elegir el programa que deseas ver, desplázate hasta el icono del programa y presiona en la tecla en el Apple TV Remote.
  5. Una vez que hayas encontrado lo que deseas ver, haz clic en la imagen del programa o película. La plataforma te permitirá elegir dónde te gustaría ver el contenido.

Cómo ver algo en la app de TV en Apple TV

Una vez que has encontrado aquello que deseas ver, pulsa sobre el mismo y serás redirigido a una página nueva donde podrás elegir la aplicación con la que deseas ver el contenido. Es posible que tengas que iniciar sesión en la aplicación si no está configurada en tu Apple TV.

Cómo encontrar películas para ver en la aplicación de TV en Apple TV

No todas las películas que se encuentran en la biblioteca se mostrarán de manera destacada, por lo que es posible que quieras buscar un contenido determinado que te gustaría ver.

La plataforma ofrece un sistema de búsqueda avanzado que te permitirá localizar el contenido por nombre, título o cualquier referencia asociada al contenido.

A medida que utilices la aplicación de TV, notarás que hay una útil función de ‘Siguiente’ si te desplazas hacia la parte inferior de la pantalla. Esto te permitirá continuar viendo todo lo que has visto recientemente, como pueda ser el capítulo siguiente de tu serie favorita.

De esta forma, no tendrás ni tan siquiera que entrar a la aplicación de TV puesto que puedes obtener un acceso directo a estos programas y películas que estás viendo desde la pantalla de inicio, simplemente desplazándote hasta el icono de la aplicación de TV.

Si resulta que hay contenidos que no se encuentran disponibles en tu país, pero deseas poder visualizarlos, te animamos a consultar nuestro reportaje sobre cómo utilizar una VPN en Apple TV con el fin de poder acceder a contenido bloqueado en tu país.