Una de las novedades de iOS 15 consiste en una función de traducción en todo el sistema que puede traducir casi cualquier texto en cualquier aplicación. Puede que tengas problemas con el texto que se muestra como gráficos (normalmente en los juegos), pero cualquier texto que puedas seleccionar, puedes traducirlo. Incluso puedes optar por llevar la traducción completamente fuera de línea si lo deseas. Así es como funciona.

En primer lugar, selecciona el texto que deseas traducir, igual que si fueras a copiar/pegar o a buscar una definición: Mantenga pulsado el texto hasta que aparezca la selección de texto y, a continuación, arrastre los extremos para seleccionar el texto exacto que desee.

El menú emergente tendrá opciones como 'Copiar', 'Buscar' y 'Compartir', pero con iOS 15 hay una nueva opción: 'Traducir'. Si no la ves, busca una pequeña flecha para ver más opciones.

La primera vez que selecciones 'Traducir' verás un aviso de que el texto seleccionado se enviará a Apple para su traducción. A continuación, el texto original y el traducido aparecerán en una tarjeta emergente, con opciones para hacer cosas como copiar el texto o cambiar de idioma.

Si no quieres enviar datos a Apple para traducir, puedes hacerlo completamente en el dispositivo. Solo tienes que abrir 'Ajustes', luego 'Traducir' y activar el modo en el dispositivo.

Para traducir el texto, necesitarás descargar paquetes de idiomas, lo que puedes hacer aquí en el menú 'Descargar idiomas'. Cuando selecciones 'Traducir' con la traducción en el dispositivo activada, verás una opción para saber de qué idioma traducir y a qué idioma, junto con un botón para descargar los idiomas, si aún no lo has hecho.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld USA.