Los dispositivos Android pueden reproducir juegos de la Xbox en sus aparatos mediante xCloud, el servicio de streaming en la nube de Microsoft. xCloud no está disponible por ahora para iOS, pero hay otras formas de reproducir juegos de Xbox en tu iPhone o iPad.

Con el Game Pass Ultimate para xCloud de Microsoft, los suscriptores pueden reproducir más de 100 juegos en sus dispositivos móvil. Los juegos se reproducen en el dispositivo desde la nube. No obstante, esto no está disponible para los dispositivos de Apple porque la compañía no deja que los juegos estén disponibles fuera de la App Store de iOS.

En cualquier caso, los usuarios de iOS pueden utilizar su iPhone o iPad como pantalla para juegos de Xbox. La app Xbox oficial permite reproducir desde tu consola a un dispositivo móvil. El dashboard de la Xbox One puede aparecer en un dispositivo móvil como stream.

Gracias a esta función, la pantalla de tu iPhone o iPad puede usarse como pantalla y los comandos de control pueden mandarse mediante un mando Bluetooth.

Este método tiene varios inconvenientes, pues significa que solo tienes acceso a los juegos que están instalados en tu consola. Además, puesto que tu Xbox One está reproduciendo en tu dispositivo, no puede usarse por cualquier otro miembro de tu familia al mismo tiempo. Si el streaming se produce a través de xCloud, la consola sí que puede usarse para otras cosas.

La ventaja es que, al reproducir juegos de Xbox dentro de la red de tu casa, la tele puede servir por lo menos para que otros vean el juego.

La app Xbox terminará por imitar la app PS4 Remote Play de Sony, con la que los juegos de la PS4 llevan años pudiéndose reproducir de forma inalámbrica en otros dispositivos. La nueva app Xbox para iOS llegará pronto, ya hay existe una versión beta a prueba.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia