Ante la situación de confinamiento en la que nos encontramos, hoy es más importante que nunca hacer uso de herramientas que nos permitan poder seguir en contacto con familiares, amigos y amigas. 

El aislamiento social es necesario, y tal y como nos repiten continuamente, gracias al confinamiento conseguiremos frenar el contagio del Covid-19. No obstante, aislamiento social no quiere decir que tengas que dejar de hablar con tus seres queridos. 

Existen infinidad de apps que te permiten hacer videollamadas grupales. En el caso de querer usar tu iPhone para hacer videollamada con tus amigos y amigas, puede que prefieras hacer uso de FaceTime. 

No obstante, para poder hacer videollamadas en FaceTime, tendréis que ser todos/as usuarios de iPhone o iPad. En caso de que no sea así, tendrás que recurrir a otras aplicaciones, como por ejemplo Skype. 

Skype es una de las apps de videollamada más populares de todos los tiempos, y ahora más que nunca, su popularidad está en auge, a pesar del crecimiento de competidores como Zoom o Google Hangouts. 

Descargar Skype en iPhone

Lo más importante a tener en cuenta: descargar Skype en iPhone es gratis. Solo tendrás que dirigirte a la App Store en tu iPhone, buscar Skype (o hacer clic en el enlace) y tocar la opción de descarga. 

Tal y como decimos, las llamadas entre usuarios de Skype son gratis. No obstante, advertimos de que hay que ser cuidadoso si no estás utilizando una conexión wifi. 

Si haces uso de tus datos móviles mientras llamas por Skype, podrías consumirlos de forma mucho más rápida que de normal. Por este motivo, es recomendable estar conectado o conectada a una red wifi siempre que hagamos videollamadas por Skype. 

¿Qué me permite hacer Skype en iPhone?

Normalmente, Skype se utiliza para hacer videollamadas, ya sean grupales o individuales. Tendrás que agregar a los usuarios con los que desees hablar, y empezar de este modo a conformar tu lista de contactos. 

Skype también puede ser utilizada como una app de mensajería instantánea, similar a WhatsApp o Facebook Messenger. Aunque este no es su uso más popular, esto puede resultar útil si se combina con la funcionalidad de videollamada. 

Podrás también enviar y compartir distintos archivos de vídeo, audio o imagen a través de Skype, otro punto importante a tener en cuenta. 

Cómo hacer videollamadas grupales en Skype

Es muy sencillo, tendrás que tocar sobre la opción de ‘Iniciar nueva llamada’ y seguidamente elegir a todos los participantes con los que quieres hablar (tendrán que formar parte de tu lista de contactos). 

Una vez hayas seleccionado a todos y todas las participantes de la videollamada, simplemente toca sobre el botón de ‘Llamar’. 

Aunque si vas a usar Skype en iPhone, seguramente vaya a ser una llamada informal, debes saber que Skype puede resultar muy útil también para hacer reuniones de trabajo. 

Podrás invitar hasta a 50 personas a una videoconferencia de forma simultánea, una herramienta de lo más útil para oficinas grandes con equipos grandes de empleados y empleadas.