El ruido de fondo no suele ser una buena señal y podría indicar un error en el sistema operativo. Pero en iOS 15, existe una nueva función de ruido de fondo es una verdadera ventaja.

iOS 15 está a punto de lanzarse (características de iOS 15) y estamos entusiasmados con una función concreta que hemos descubierto. Mientras probábamos la versión beta de iOS15, algo que llevamos haciendo desde hace un tiempo, nos encontramos con una fantástica función que también podría parecer un error a primera vista.

Básicamente, la característica es una función relacionada con la salud llamada "ruido de fondo". Sí, has oído bien: A pesar de que Apple ha tratado de filtrar ese ruido de fondo con los AirPods Pro y AirPods Max mediante la cancelación activa de ruido, iOS 15 viene con una función que genera deliberadamente ruido de fondo.

¿Qué ruidos se incluyen?

Un total de seis ruidos diferentes pretenden ayudar al usuario a minimizar las distracciones, concentrarse y relajarse. Incluyen los siguientes sonidos:

  • Sonido equilibrado
  • Sonido brillante
  • Sonido oscuro
  • Océano
  • Lluvia
  • Río

Cómo activar el ruido de fondo

Puedes activar esta función de dos maneras diferentes:

  1. En iOS 15, abre los Ajustes
  2. Selecciona accesibilidad
  3. Desplázate hacia abajo y selecciona Audio/Visual
  4. Toca Ruido de fondo
  5. Activa el ruido de fondo

En este menú también puedes establecer el volumen de los ruidos que deben reproducirse y si también deben reproducirse en el estado bloqueado. Además, puede utilizar dos controles deslizantes para establecer el volumen del ruido de fondo, por ejemplo, cuando se escucha música, un podcast o un audiolibro al mismo tiempo.

Hay otra forma de activar la función de ruido de fondo. Puedes pulsar el icono del oído a través del Centro de Control para activar rápidamente el ruido de fondo.

  1. Accede al 'Centro de Control' deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior derecha de la pantalla en los iPhones más nuevos sin botón de inicio, y en los iPhones más antiguos con botón de inicio, deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  2. Toca el icono de la oreja.
  3. Si el icono de la oreja no está en el centro de control, haz lo siguiente: Abre los ajustes > Selecciona el Centro de control > Desplázate hasta la parte inferior y añade el icono de 'escuchar'.

Artículo original publicado en alemán en nuestra web hermana Macwelt