Instagram es una de las redes sociales más populares en el mundo, y cuenta con una de las aplicaciones más exitosas del App Store. Aún así, al igual que sucede con WhatsApp, no existe una app oficial creada para iPad.

Sin embargo, sí que es posible utilizar Instagram desde tu iPad si sabes cómo. En este artículo te explicamos cómo usar la famosa red social en tu tablet de Apple de dos formas diferentes: usando la app de iPhone o bien accediendo a través del navegador web.

Si lo deseas, puedes también consultar nuestro artículo sobre cómo usar Instagram desde tu Mac. Y si eres nuevo o nueva en la red social, no te pierdas nuestra guía sobre cómo usar Instagram y sacarle el máximo partido.

¿Por qué no hay una aplicación de Instagram para iPad?

Los y las desarrolladoras han afirmado que su trabajo se centra en las aplicaciones para smartphones iOS y Android. Aunque es extraño, todavía no han trabajado en una versión de la aplicación para tablets, y es una pena ya que las fotos se verían fenomenal en una pantalla de 9,7 pulgadas.

Cómo descargar Instagram en tu iPad

Que la aplicación de Instagram iOS no esté optimizada o diseñada para iPad no significa que esté prohibido descargarla de todos modos.

Un pequeño problema es que por defecto, las aplicaciones que son solo para iPhone no suelen aparecer en la búsqueda de aplicaciones en el App Store de tu iPad. Puedes acceder a su descarga directamente desde aquí.

Si necesitas, por el motivo que sea, encontrarla en el buscador, abre el App Store en tu iPad y en la barra de búsqueda escribe Instagram.

Aparecerán inicialmente las apps más relevantes (diseñadas para iPad), pero si haces una búsqueda algo más exhaustiva acabarás encontrando apps para iPhone también.

Para ello, toca en el apartado de ‘filtros’ en la esquina superior izquierda y elige la opción de ‘solo iPhone’. De este modo te resultará más fácil encontrar la app de Instagram. Toca sobre el botón de ‘descargar’ para comenzar su descarga.

Cómo utilizar la app de iPhone de Instagram en iPad

Suele ser bastante molesto tener que utilizar una app diseñada para iPhone en tu iPad. Por defecto, la aplicación de Instagram para tu iPhone muestra una pantalla bastante forzada por lo que pierde calidad de imagen.

Puedes tocar sobre el botón ‘1X’ para reducir la imagen y conseguir la resolución normal, aunque esto significa que las fotos se verán en pequeño en el centro de la pantalla (del mismo tamaño con el que se verían en tu iPhone).

Cómo subir fotos a Instagram desde la app Fotos

Como recordatorio rápido: si solo quieres postear una foto en Instagram, puedes hacerlo directamente desde la app Fotos de tu iPad.

Obviamente, tendrás que tener la aplicación de Instagram instalada en tu iPad para que esta aparezca en las opciones de compartir.

Abre la foto que deseas subir a Instagram y toca sobre el icono de compartir en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si aparece el icono de Instagram toca sobre él, añade una frase para tu foto y súbela a tu cuenta de Instagram para que puedan verla todos tus seguidores.

Utiliza Instagram desde el navegador web

Tal y como hemos podido comprobar, la app de Instagram para iPhone usada en iPad no ofrece una experiencia perfecta. Es por ello que, probablemente, una mejor opción sea utilizar Instagram mediante un navegador web como Safari.

Abre Safari, dirígete a Instagram.com y escribe tu nombre de usuario y contraseña. De este modo podrás utilizar Instagram de una forma mucho más similar a la de tu iPhone.

En nuestra opinión, la opción de utilizar Instagram desde un navegador web en tu iPad es bastante óptima, por ello pensamos que es posible vivir sin una app de Instagram diseñada exclusivamente para iPad.