Si resulta que necesitas gestionar y borrar múltiples correos electrónicos de la aplicación ‘Correo’ de tu iPad tras unos días de vacaciones, debes saber que puedes seleccionar varios correos y eliminarlos de una vez, ahorrándote tiempo y esfuerzo. 

Ten en cuenta que ‘Archivar’ es diferente a ‘Eliminar’. ‘Archivar’ significa que el correo electrónico ya no está a la vista en la ‘Bandeja de entrada’, pero se almacenará en ‘Todos los correos’ y estará disponible en las etiquetas y cuando realices una búsqueda. 

Eliminar un mensaje significa que no se mostrará en la vista de ‘Bandeja de entrada’ ni en ningún otro lugar, y permanecerá en la carpeta ‘Papelera’ durante 30 días para luego eliminarse permanentemente si no has modificado los ajustes de tu iPad.

A continuación, te mostramos cómo eliminar varios correos electrónicos seleccionados en la aplicación ‘Correo’ de tu iPad, cómo eliminarlos de la ‘Papelera’ y cómo eliminar todos los correos electrónicos de una sola vez. 

Cómo eliminar varios correos en iPad: Enviarlos a la ‘Papelera’ de la app Mail

En primer lugar, abre la aplicación de ‘Correo’ de tu iPad. Toca sobre la parte superior en ‘Editar’ situada junto a la ‘Bandeja de entrada’ o ‘Lista de todos los correos’.

Aparecerán círculos blancos junto a los correos electrónicos, en el lateral izquierdo de la pantalla. 

Toca sobre ellos y marca los múltiples correos que deseas eliminar. Pulsa en la opción de ‘Mover’ de la parte inferior central de tu lista de correos. Ahora pulsa en la ‘Papelera’ y verás cómo todos ellos desaparecen de la bandeja de entrada para quedar en la ‘Papelera’.

Cómo eliminar varios correos en iPad: Eliminar los correos de la ‘Papelera’

Para este caso, dentro de la app de ‘Mail’ accede a la carpeta de ‘Papelera’. Pulsa sobre la opción de ‘Editar’ situada en la parte superior derecha de tu lista de correo electrónico. Marca todos los correos que deseas eliminar tocando los círculos blancos. 

Después, pulsa en la opción ‘Eliminar’ de la parte inferior de la pantalla. Para eliminar todos ellos de una sola vez, toca ‘Editar’ en la esquina superior derecha de tu pantalla. Ahora, pulsa en ‘Eliminar todo’ para lo que el sistema te pedirá confirmación. 

Cómo eliminar varios correos en iPad: Eliminar todos de la bandeja de entrada

Una vez que estés posicionado dentro de la bandeja de entrada de la cuenta de correo que quieres manejar, toca sobre la opción de ‘Editar’ situada en la esquina superior derecha. A continuación, pulsa en ‘Eliminar todo’ para que quede marcado. 

Si lo que quieres es poder borrar la caché de tu iPhone o iPad, consulta este artículo en el que te mostramos paso a paso cómo llevarlo a cabo.