El iPad es sin duda la tablet más popular de todos los tiempos. Un dispositivo a medias entre un portátil y un smartphone que se ha convertido en indispensable para muchos y muchas. 

Además, Apple acaba de anunciar nuevos modelos de iPad que puedes ver en la web oficial de Apple México. Por un lado, está el iPad de 10ª generación que podrás comprar desde $11,499 y luego, está el nuevo iPad Pro que podrás comprar desde $20,999. 

Y, aunque estos son los dos nuevos modelos de iPad, existen otras opciones de compra que siguen siendo buenas opciones aunque no sean los modelos más nuevos. Cuando llega la hora de comprar una nueva tablet, tendrás que tener en cuenta muchos aspectos. 

Por otro lado, es también importante saber cuándo es el mejor momento para comprar un nuevo iPad. Normalmente, esto dependerá de cuándo Apple ha anunciado nuevos modelos. De hecho, como Apple acaba de anunciar nuevos modelos de iPad, nos encontramos en un buen momento para comprar. Te ofrecemos una guía más detallada sobre cuándo es el mejor momento para comprar un iPad en este artículo. 

Una vez hayas elegido el modelo de iPad que mejor se ajusta a tus necesidades, te interesará saber cuáles son tus mejores opciones de compra. Para ello, hemos recogido en este artículo los mejores sitios en los que puedes comprar un iPad de Apple en México. 

Comprar un iPad en la Apple Store (México)

La opción más obvia (y la más recomendada) es acudir directamente a la Apple Store oficial. Puedes ir a una tienda física de Apple (en este enlace podrás encontrar la Apple Store más cercana a tu ubicación); o bien, hacer la compra a través de la web oficial de Apple. 

Como seguramente sabes, Apple va descontinuando modelos de iPad según va sacando nuevos modelos al mercado. Esto quiere decir que ahora mismo, Apple solo vende cuatro modelos de iPad en sus Apple Stores. 

Comprar un iPad distribuidores autorizados de Apple

Además de las tiendas de Apple, existen distribuidores oficiales que tienen licencia para vender productos de Apple. Puedes encontrar información sobre algunos de estos distribuidores oficiales en la página web oficial de Apple. 

Estos distribuidores son seguros, es decir, no te arriesgas a que te vendan un producto falso o defectuoso. Así que si no tienes ninguna Apple Store cerca, puedes también chequear si tienes algún distribuidor de Apple.

Para ello, haz clic en el siguiente enlace y en el apartado 'Ventas' ingresa tu dirección para ver si tienes algún distribuidor de Apple cerca. 

Comprar un iPad más barato en Doto México 

Cuando se trata de compras online, la plataforma Doto México es una de nuestras favoritas por muchos motivos. Por un lado, ofrece seguridad y fiabilidad en sus compras online y por otro, ofrece precios normalmente rebajados con opciones de pago muy cómodas (podrás pagar a plazos en muchas ocasiones, lo que facilita el pago de compras tan caras como es la de un nuevo iPad).

En Doto puedes comprar actualmente varios modelos de iPad rebajados que merece la pena considerar. 

Por ejemplo, puedes comprar el iPad 10.2 por $10999, eligiendo la opción de 64 GB. Tienes opciones incluso más baratas si eliges modelos anteriores, como este iPad de 9ª generación (en vez de la actual 10ª generación) por $7599.

Comprar iPad en Doto México

Comprar modelos anteriores de iPad

Por otro lado, puede darse la situación de que prefieras comprar un modelo anterior de iPad, es decir, uno que no esté disponible en la Apple Store. ¿Es esto posible?

Sí, lo es. Aunque Apple descontinua modelos de iPad más antiguos y los reemplaza con nuevos, existen grandes tiendas de tecnología que sí que siguen vendiendo esos modelos. 

Estas son algunas tiendas en las que puedes buscar modelos de iPad anteriores:

Comprar un iPad de segunda mano en México

Otra de las opciones en el aire, sobre todo si tienes un presupuesto más ajustado, será la de comprar un iPad de segunda mano. Obviamente, esta opción es algo más arriesgada, ya que, aunque puedes ahorrarte mucho dinero si haces una buena compra, también puede ser que acabes comprando un modelo demasiado usado o incluso que no funciona bien. 

Por ello, es importante que el vendedor sea fiable y sobre todo que el precio es el adecuado. Compáralo siempre con el precio de los modelos de iPad nuevos para ver si la rebaja realmente merece la pena o no. 

Algunas tiendas en las que podrás encontrar modelos de iPad más baratos de segunda mano son las siguientes:

Si todavía tienes dudas sobre qué modelo de iPad comprar, puede que te interese leer nuestra guía con los mejores iPad disponibles.