Muchos os estaréis preguntando, ¿pero por qué no usas iTunes para transferir películas a tu iPad? Puede haber varios motivos, el más importante es el que hace referencia al formato de los archivos, ya que muchos no son compatibles con iTunes.

Incluso si encuentras un vídeo compatible con iTunes, tienes antes que importarlo a tu biblioteca de iTunes para poder sincronizarlo con tu iPad. Es un proceso bastante largo, los que te mostramos a continuación simplificarán tu trabajo.

Opción 1. Almacenar películas sin iTunes mediante almacenamiento en la nube

La primera opción para descargar películas en tu iPad o iPhone sin tener que utilizar iTunes es hacerlo mediante servicios de almacenamiento de archivos en la nube.

Esta es de hecho la forma más sencilla de descargar películas en tu iPad, aunque puede que al mismo tiempo sea la más larga (especialmente para archivos de mucho peso).

Existe un gran número de sistemas diferentes de almacenamiento en la nube. Entre los más populares se encuentran Dropbox, Google Drive o OneDrive.

Con sus 2 GB de almacenamiento y 500 MB extra por cada vez que recomiendes el servicio de almacenamiento en nube (con un límite de 16 GB extra), Dropbox se convierte en el servicio más popular.

Así que para comenzar, descarga la aplicación de Dropbox del App Store en tu iPad e instala la carpeta de Dropbox en tu PC o Mac.

Para transferir una película, simplemente copia y pega el archivo desde tu ordenador a la carpeta de Dropbox.

Ahora viene la parte que puede tardar un poco más o menos dependiendo del tamaño del archivo y de la velocidad de Internet. A veces puede incluso tardar dos horas en sincronizar una película con Dropbox.

Sabrás que la película se ha subido correctamente a la nube porque aparecerá un icono con un tick verde a su lado. Una vez finalizado, puedes abrir la aplicación de Dropbox en tu iPad y buscar el archivo de la nueva película.

Si quieres exportar la película para tenerla disponible en la aplicación Fotos, puedes hacerlo. Una vez seleccionada la película, toca en el icono de ‘Compartir’ en la parte superior derecha y selecciona ‘Guardar vídeo’.

El vídeo se exportará desde Dropbox y estará listo para que puedas acceder a él desde la aplicación ‘Fotos’ en tu iPhone o iPad.

Opción 2. Almacenar películas sin iTunes mediante softwares de terceros partidos

Si no te apetece tener que esperar horas para que los archivos de las películas se sincronicen entre sí, entonces tal vez prefieras recurrir a softwares ofrecidos por terceros partidos.

iExplorer es sin duda uno de nuestros sistemas favoritos, ya que te otorga más libertad que la biblioteca de iTunes para organizar a tu gusto tus archivos almacenados.

Para poder utilizarlo tendrás que instalar una aplicación de reproducción de vídeo de un tercer partido, como por ejemplo Player Xtreme HD (puedes descargarla gratuitamente desde el App Store).

  1. Una vez hayas instalado ambos sistemas (iExplorer y una app de reproducción de vídeo), solo tendrás que enchufar tu iPad a tu ordenador. Si es la primera vez que estás conectando el iPad a ese ordenador, entonces desbloquéalo tocando sobre la opción ‘Trust’.

  2. Cuando abras iExplorer, tu iPad será detectado automáticamente. A partir de aquí, podrás navegar con libertad por el sistema de archivos y por cualquier copia de seguridad de iTunes que tengas guardada en el ordenador.

  3. Selecciona ‘Archivos’ en el menú y después ‘Apps’. Esto te llevará a las carpetas almacenadas en el directorio de aplicaciones de tu iPad.  

  4. Ahora elige la carpeta de PlayerXtreme (o del reproductor de vídeo que hayas decidido descargar) y abre la carpeta de ‘Descargas’.

  5. Cuando encuentres la carpeta de descargas, simplemente arrastra el archivo de la película desde tu ordenador a la carpeta. La película comenzará a transferirse, dale unos minutos para que complete el proceso.
     
  6. Una vez completado abre Player Xtreme HD en tu iPad y podrás ver la película que se acaba de añadir. Selecciona el vídeo y dale a reproducir para poder disfrutar de la película.

Opción 3. Almacenar películas sin iTunes mediante WALTR

Aunque iExplorer es una muy buena opción para poder almacenar películas sin necesidad de iTunes, pensamos que existe algo todavía mejor para usuarios de Mac: WALTR.

Debes saber que pasados los primeros 14 días, tendrás que pagar una suscripción para poder seguir utilizando este servicio, que en nuestra opinión, merece la pena.

Si decides suscribirte conseguirás un servicio rápido y sencillo para descargar prácticamente cualquier formato de vídeo (MKV, AVI y MP4 incluidos). WALTR no requiere que descargues ninguna aplicación de reproductor de vídeo.

  1. Descarga WALTR desde Softorino website. Tal y como hemos mencionado anteriormente, puedes descargarla gratis, aunque solo podrás usarla de forma gratuita durante 14 días.

  2. Una vez instalada la aplicación, ábrela y conecta tu iPad a tu Mac. Tu iPad será reconocido de forma automática por WALTR. Si tienes dudas sobre si tu aparato ha sido reconocido observa la parte superior de la ventana de WALTR: deberá aparecer en ella el nombre del dispositivo.

  3. Puedes hacer clic en el icono ‘+’ para navegar por tu librería de películas y elegir la que quieres transferir a tu iPad, o incluso más rápido: puedes arrastrar el archivo que deseas a WALTR.

  4. Una vez seleccionado el archivo, este debería de empezar a cargarse en tu iPad. El proceso es rápido, mucho más rápido que ninguno de los métodos anteriormente explicados. (Nosotros tardamos 15 segundos en subir un vídeo MP4 de 200mb).

  5. Cuando el proceso finalice podrás acceder a los vídeos que has sincronizado desde la aplicación de Vídeos de tu iPad.

Puede que también te interese saber que este mismo proceso puede repetirse para transferir archivos de audio con formatos como CUE, FLAC, APE, ALAC, OGG, AAC, AIFF y WAV a la aplicación de Música sin que sea necesario ningún tipo de conversión.