Los IDs de Apple se utilizan para varios propósitos: desde acceder a la App Store para descargar tus apps favoritas a conectarte con tus contactos mediante iMessage e incluso para sincronizar tus fotos en todos tus dispositivos a través de iCloud. 

En cualquier caso, puede que por algún motivo u otro tengas más de una cuenta de ID de Apple, que quizás creaste en momentos diferentes de tu vida o hayas estado utilizando para una cosa u otra. Aquí te enseñamos cómo cambiar el Apple ID asociado a tu iPad.

Antes de nada, deberás asegurarte de que dispones de los datos correctos de la nueva cuenta de Apple ID a la que quieres conectarte. Si utilizas una contraseña para cada una, es más importante que nunca comprobar que podrás iniciar sesión sin problemas.

Cómo iniciar sesión en otra cuenta de ID de Apple en iPad: iTunes, iBooks y App Store

Para cambiar de cuenta, deberás ir a ‘Ajustes’ y pulsar sobre tu nombre, seguido de ‘iTunes y App Store’. En la parte superior del menú, verás tu correo electrónico. Toca sobre este y se te ofrecerán varias opciones, una de las cuales es la de ‘Cerrar sesión’.

Toca ‘Cerrar sesión’ y ahora vuelve al apartado ‘iTunes y App Store’ anterior. En la parte superior, ahora verás la opción de ‘Iniciar sesión’, donde ya podrás introducir el ID de Apple y la contraseña asociada con la otra cuenta.

Cómo iniciar sesión en otra cuenta de ID de Apple en iPad: iCloud, Mensajes, FaceTime y Game Center

Hay otras apps que también usan tu ID de Apple, que quizás quieras cambiar.

Cómo cambiar el ID de Apple de iCloud

Para cambiar el ID de Apple de iCloud, deberás ir a ‘Ajustes’, tocar sobre tu nombre y luego en ‘iCloud’. Desliza hacia abajo hasta encontrar la opción que te permita cerrar sesión en la cuenta actual a la que estás conectado.

Cerrar sesión de tu cuenta de iCloud significa que ya no podrás acceder a los documentos e información que tengas guardada en la nube, por lo que deberás elegir si bien conservar estos datos en tu dispositivo o eliminarlos.

Una vez hayas cerrado sesión, deberás ir a ‘Ajustes’ de nuevo, tocar sobre tu foto y luego en ‘iCloud’. Allí, deberías ver la opción de ‘Iniciar sesión’ e introducir los datos de la otra cuenta de ID de Apple que quieras usar.

Cómo cambiar el ID de Apple de Mensajes

Para cambiar el ID de Apple de Mensajes, deberás ir a ‘Ajustes’, seguido de ‘Mensajes’. Luego, toca sobre la opción ‘Enviar y recibir’ y toca en tu cuenta de ID de Apple para cerrar sesión. Una vez hecho, ya podrás tocar iniciar sesión en tu otra cuenta.

Cómo cambiar el ID de Apple de FaceTime

Para cambiar el ID de Apple de FaceTime, deberás ir a ‘Ajustes’, seguido de ‘FaceTime’. Una vez allí, ya podrás tocar en tu ID de Apple para cerrar sesión. Luego, toca en ‘Usa tu ID de Apple para FaceTime’ e inicia sesión en la otra cuenta.

Cómo cambiar el ID de Apple de Game Center

Para cambiar el ID de Apple de Game Center, bastará con que vayas a los ‘Ajustes’ de tu iPad y toques en ‘Game Center’. Una vez hayas encontrado tu ID de Apple, toca en él para cerrar sesión. Luego introduce los datos de la otra cuenta, ¡y listo!