Todavía hay algo mejor que la pantalla Retina de tu MacBook o iMac: tener dos pantallas. Esto está genial si tienes una pantalla de repuesto, pero… ¿qué pasa si no tienes? ¿es posible usar un iPad como segunda pantalla? ¡La respuesta es: sí!

Aunque esto puede ser algo más complicado en la última versión de iOS (lo explicaremos más adelante), el uso de un iPad como segunda pantalla puede convertirse en la solución ideal para aquellos que solo tienen acceso a un portátil de pantalla pequeña como el MacBook de 12 pulgadas o el MacBook Air de 11,3.

A continuación te explicamos cómo utilizar tu iPad como segunda pantalla para tu Mac.

¿Qué necesitas para usar tu iPad de segunda pantalla?

  • Un cable conversor Lightning a USB
  • Un iPad
  • Software como Duet Display, iDisplay y AirDisplay.
  • Un Mac con macoS 10.13.3 (o anterior). Desafortunadamente 10.13.4 rompió algunas de las funcionalidades de DisplayLink en las que se basan estas aplicaciones.

Problemas al utilizar un iPad como segunda pantalla

Estas aplicaciones utilizan la tecnología de gráficos DisplayLink USB, que puede utilizarse para conectar ordenadores y pantallas a través de USB, Ethernet y wifi.

Por desgracia, macOS 10.13.4 terminó con DisplayLink, y por lo tanto aplicaciones como Duet Display y las mencionadas anteriormente pueden no funcionar si has instalado la actualización High Sierra.

Puede que todavía sea posible usar el iPad como pantalla, pero solo en modo clonación. Para ello, se recomienda descargar los controladores de DisplayLink 4.3.

Cómo usar tu iPad como segunda pantalla

En este ejemplo estamos usando Duet Display, que fue desarrollado por un equipo de ex ingenieros de Apple. Duet Display te permite usar la tableta como una segunda pantalla no solo en tu Mac, sino también en tu PC.

Duet Display también ofrece una compatibilidad limitada con la pantalla táctil, lo que te permite puntear y deslizarte por MacOS. Esto significa que no tienes que pasar el tiempo moviendo el ratón entre las dos pantallas, lo que resulta especialmente laborioso cuando se utiliza un trackpad y, de nuevo, permite a los usuarios ser más productivos.

Te mostraremos cómo configurar la pantalla Duet para poder utilizar tu iPad Pro (o cualquier otro iPad o iPhone) como una segunda pantalla para tu Mac o PC.

A continuación te ofrecemos una descripción general de cómo utilizar tu iPad Pro como segunda pantalla utilizando la pantalla Duet, con instrucciones más detalladas:

Paso 1. En tu iPad Pro instala Duet Display, cuesta alrededor de 20 €. Es una aplicación universal, por lo que también se podrá utilizar en tu iPhone.

Paso 2. En tu Mac o PC, visita el sitio web de Duet Display y descarga la aplicación Duet para Mac/Windows.

Paso 3. Instala la aplicación complementaria de Duet para Mac o PC. Este es un paso importante, ya que la aplicación complementaria permite que tu iPad y tu Mac “hablen” entre ellos. Sigue las instrucciones de instalación y reinicia tu Mac para completar la instalación.

Paso 4. En tu iPad Pro, abre la aplicación Duet Display y conéctala a tu Mac o PC usando un cable Lightning (o un cable de 30 clavijas si estás usando un iPad antiguo).

Paso 5. El iPad Pro debería ser reconocido por la aplicación complementaria de Duet, y tu escritorio debería extenderse ahora a través de las dos pantallas.

Los ajustes de calidad se pueden ajustar a través de la aplicación complementaria de Duet en tu Mac o PC para ofrecer gráficos más altos, frecuencias de actualización más suaves, etc. y para desconectar la pantalla, simplemente cierra la aplicación en tu iPad.