El iPad es un dispositivo excelente para ver fotografías, ya sea por su pantalla de alta calidad o por sus dimensiones. Sin embargo, no es tan popular para hacer fotos. Somos muchos los que preferimos usar el iPhone o una cámara digital.

¿Pero qué pasa si quieres admirar tus fotos preferidas en tu iPad pero no las tienes guardadas en la tablet de Apple? Entonces tienes que recurrir a uno de los métodos que te presentamos aquí para transferir imágenes a tu iPad.

En concreto, te enseñaremos a pasar fotos de cualquier dispositivo a tu tablet utilizando un cable, la función AirDrop, el servicio en la nube de fotos en streaming o la sincronización mediante iTunes.

Método 1. Transfiere las fotos usando un cable compatible

Los modelos de iPad Pro de 2018 utilizan un cable USB C en vez de Lightning, lo que hace mucho más fácil el poder pasar fotos de una cámara a tu iPad. Deberás encontrar, eso sí, el cable adecuado y puede que también necesites un adaptador.

Una vez hayas solucionado esto, tendrás que conectar la cámara a tu iPad utilizando este cable y adaptador. Luego ya podrás abrir la app ‘Fotos’, donde debería aparecerte una nueva opción para importar imágenes.

Desde allí, no debería costarte acceder a la memoria de la cámara y copiar todas aquellas fotos de las que deseas disponer en tu iPad. Puedes seguir el mismo proceso si conectas un lector de tarjetas SD directamente a la tablet.

Por otro lado, aquellos que tengáis un iPad con puerto Lightning, deberás comprar un adaptador que te permita conectar la cámara directamente a dicha entrada de tu tablet, pero el proceso no resultará tan sencillo y rápido como en el caso de los iPads con USB C.

Método 2. Pasa las fotos utilizando AirDrop

Quienes encuentren algo complicado transferir las fotos utilizando cables y adaptadores encontrarán en el servicio AirDrop su mejor aliado. Bastará con que sigas los pasos que te indicamos a continuación para hacerlo desde un iPhone o iPad.

1. Asegúrate de que el servicio está activado en tu iPad yendo a ‘Ajustes’, seguido de ‘General’ y ‘AirDrop’. Elige de quién quieres recibir documentos (‘Solo contactos’ o ‘Todos’) y ya habrás activado esta opción.

2. Asegúrate también de que tanto el iPad como el otro dispositivo desde el cual quieres mandar las fotos tienen acceso a Bluetooth y wifi. La opción ‘Compartir Internet’ debe estar desactivada.

3. Ahora, abre la app ‘Fotos’ del dispositivo desde el que vas a mandar las fotos, selecciona aquella foto que quieras mandar y toca sobre el icono de compartir. Si quieres mandar más de una, deberás darle en ‘Seleccionar’ y elegir todas las fotos que quieras.

4. Finalmente, verás las fotos que vas a pasar a tu iPad en la parte superior de la pantalla, así como varias opciones en la parte inferior. Entre ellas está una lista de dispositivos con AirDrop activado. Encuentra el correspondiente a tu iPad y toca sobre él.

En caso de que quieras hacerlo desde un Mac, esto también es posible si tienes un ordenador o portátil Apple con una versión posterior a Yosemite instalada. Si es así, podrás seguir este sencillo proceso.

1. Como en el caso del iPhone, deberás asegurarte que el Bluetooth y el AirDrop están activados tanto en el Mac como el iPad. Además, aconsejamos que los coloques cerca uno del otro para evitar problemas de conexión.

2. Haz clic derecho sobre la foto guardada en cualquier carpeta de tu Mac y selecciona ‘Compartir’ de la lista, seguido de ‘AirDrop’. Te aparecerá un icono correspondiente con tu iPad. Haz clic sobre él y la foto será enviada.

3. Alternativamente, también puedes abrir una nueva ventana de Finder y seleccionar ‘AirDrop’ del menú a mano derecha. Desde allí ya podrás arrastrar fotos sobre el icono que corresponde a tu iPad para mandarlas a tu tablet.

Método 3. Guarda tus fotos mediante ‘Mis Fotos en streaming’

‘Mis fotos en streaming’ es un servicio integrado en iCloud, el sistema de almacenamiento en la nube de Apple. Facilita la posibilidad de compartir fotos y otros documentos entre tus varios dispositivos Apple.

En un Mac, deberás hacer clic en ‘Preferencias del Sistema’, seguido de ‘iCloud’. Una vez allí, asegúrate de que la opción ‘Fotos’ está seleccionada, haz clic en ‘Opciones’ y asegúrate de que ‘Mis fotos en streaming’ también está seleccionada.

En un iPhone o iPad, deberás ir a ‘Ajustes’ y seleccionar el apartado ‘Fotos’. En la siguiente pantalla, deberás activar la opción ‘Mis fotos en streaming’.

Una vez hayas activado esta opción, deberás ir al iPad al que quieres transferir fotos, tocar en ‘Álbumes’ y abrir el álbum ‘Mis fotos en streaming’. Verás que todas esas fotos de tu iPhone y Mac aparecen allí.

Método 3. Sincroniza tu iPad con iTunes

Otra forma de transferir muchas fotos a la vez desde tu Mac o desde una cámara conectada a tu Mac es mediante la opción de sincronización que ofrecen programas como iTunes y ‘Fotos’. Deberás seguir estos pasos.

1. Si las fotos que quieres enviar están guardadas en una cámara o en tu iPhone, deberás conectar el dispositivo a un Mac. En cambio, si ya las tienes guardadas en tu Mac, puedes pasar directamente al paso 4.

2. Abre la app ‘Fotos’ de tu Mac y haz clic sobre el dispositivo en la lista a mano izquierda. Luego, crea un nuevo álbum al hacer clic en ‘Importar a’ para que las fotos que vayas a guardar estén en el mismo sitio.

Luego, ya podrás hacer clic en ‘Importar todas las fotos nuevas’, o bien seleccionar aquellas que quieras guardar y hacer clic en ‘Importar seleccionadas’.

3. Ahora, desconecta aquel dispositivo desde el que has mandado las fotos.

4. A continuación, conecta el iPad al Mac utilizando un cable Lightning o un cable USB y abre iTunes. Deberás hacer clic en el icono del iPad en la parte superior para poder acceder a la página resumen de la tablet.

5. En la barra a mano izquierda, selecciona ‘Fotos’ y selecciona la casilla ‘Sincronizar fotos’. Al lado de ‘Copiar fotos desde’, haz clic en ‘Fotos’ y selecciona aquellas que quieras pasar, ya sean todas las que tienes guardadas o un álbum en concreto.

6. Finalmente, dale a ‘OK’, seguido de ‘Aplicar’ y ¡listo!