Hay pocas cosas más fáciles en esta vida que descargarse e instalar la app Google Calendar desde el App Store en tu iPad. Además, es completamente gratuita. Sin embargo, puede que quieras utilizarla conjuntamente con el Calendario de iOS y eso no es tan fácil.

Existe un método relativamente sencillo para poder añadir tu calendario de Google en el calendario predeterminado de Apple. A continuación, te explicamos cómo sincronizar tu Google Calendar con el Calendario de Apple en tu iPad.

Cómo sincronizar Google Calendar con el Calendario de Apple

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPad y selecciona el apartado ‘Mail, Contactos, Calendario’.

2. En la siguiente pantalla, toca sobre ‘Añadir cuenta’ y selecciona ‘Google’ de las opciones que se te dan.

3. Ahora ya podrás introducir tu dirección de correo de Google y la contraseña. En caso de tener activado el sistema de verificación a dos pasos, también tendrás que introducir una segunda contraseña. Cuando estés listo, dale a ‘OK’.

4. Si no es la primera vez que añades una cuenta de Google Sync Exchange, quizás tengas que eliminarla para poder utilizar correctamente el calendario.

5. ¡Listo! Ya podrás abrir la app Calendario en tu iPad y comprobar que las alertas que tienes en tu Google Calendar te aparecen allí también. Podrás realizar todos los cambios que quieras, aunque debes saber que no recibirás las notificaciones de Google.