El teclado Magic Keyboard es el accesorio excelente para los que tengan un iPad Pro y quieran utilizarlo como alternativa al MacBook. Compite directamente con dispositivos de marcas rivales como el Microsoft Surface Pro 7.

Como cualquier otro producto de Apple, esa calidad tiene un precio, y nunca mejor dicho. El modelo para el iPad Pro de 11” cuesta 339 €, mientras que la versión para el iPad Pro de 12,9” cuesta 399 €. Aun así, echamos algo en falta: la tecla Escape.

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente tú también hayas pulsado la tecla del extremo superior izquierdo del Magic Keyboard al intentar cerrar una ventana en tu iPad. No te habrá funcionado porque Apple ya no incluye una tecla Esc dedicada.

Por suerte, no es necesario que destroces tu nuevo teclado para añadirle un botón físico (esto sería demasiado extremo, ¿no?), sino que deberás reprogramar las teclas para que puedas usar esta función fácilmente. Te explicamos cómo.

Cómo añadir la tecla Escape al Magic Keyboard de tu iPad Pro

Antes de proceder, y aunque parezca obvio, debes tener conectado el Magic Keyboard a tu iPad para poder acceder al menú de ajustes. Una vez lo hayas hecho, sigue los pasos que te indicamos a continuación:

1. Abre la app ‘Ajustes’ en tu iPad.

2. Dirígete a la sección ‘General’ y toca en ‘Teclado’, seguido de ‘Teclado físico’. Allí, toca en ‘Teclas de modificación’ para elegir qué tecla querrás usar con la función ‘Escape’ entre las siguientes: ‘Bloq Mayús’, ‘Control’, ‘Opción’, ‘Comando’ o ‘Globo terráqueo’.

Como verás, no podrás sustituir la tecla ‘º’ de la esquina, que es donde normalmente la encontraríamos, para usarla como tecla Esc. Esperamos que Apple lo cambie en el futuro en la próxima actualización de iPadOS.

3. Toca sobre aquella tecla que quieras sustituir. A no ser que utilices emoticonos muy a menudo al usar tu iPad con el Magic Keyboard, te recomendamos que sustituyas la tecla del del globo terráqueo.

4. Toca ‘Escape’ para añadir esta funcionalidad a la tecla ‘Globo terráqueo’.

Ya deberías poder usar la tecla que hayas elegido para cerrar la ventana abierta en tu iPad. No es la solución perfecta porque deberás “sacrificar” las funciones de otra tecla. Como alternativa, pulsa la tecla ‘Comando’ (⌘) y el punto (.) para conseguir el mismo efecto.