Como seguramente sabes, WhastApp es una de las aplicaciones más populares para iPhone o smartphones. Gracias a ella, puedes contactarte con más de mil millones de miembros activos en todo el mundo cada día.

WhatsApp te permite enviar mensajes a tus amigos o grupos de amigos sin que tengas que pagar ni un solo céntimo (aunque puedes pagar datos extra si excedes tu límite).

Uno de los fallos de la aplicación es que solo está disponible para iPhone o smartphone. No existe una versión de la app para iPad o iPod touch.

Sin embargo, sí que es posible usar WhatsApp en tu iPad (o iPod touch) a través de WhatsApp Web. Este método conectará tu cuenta de WhatsApp con tu iPhone y reenviará los mensajes a tu iPad. Es decir, podrás enviar y recibir mensajes, fotos y vídeos en tu tablet. 

Además, los desarrolladores de la aplicación se han encargado de que la versión Web de WhatsApp tenga funciones similares a la versión para iPhone, como por ejemplo las notificaciones. Sucede algo similar cuando quieres usar WhatsApp en una tablet sin SIM.

Cómo usar WhatsApp en un iPad

Si deseas conectarte a WhatsApp a través de tu iPad, debes saber que existen dos formas de hacerlo: o bien a través del navegador Safari, o bien a través de una aplicación de terceros que puedes descargar en el App Store.

1. WhatsApp Web en Safari

Sigue estos pasos para acceder a este servicio desde Safari:

Paso 1. Abre Safari en tu iPad y escribe la dirección web.whatsapp.com. Al cargar la página verás que no te dirige a la interfaz típica de WhatsApp Web, si no que te lleva a la página de inicio de WhatsApp.

Paso 2. Toca sobre la URL y desliza hacia abajo para poder acceder al menú de favoritos que aparece cuando escribes el nombre de una página web. Verás una opción que dice “Cargar versión de escritorio”, selecciónala.

Paso 3.  La página volverá a cargar y aparecerá la interfaz de WhatsApp Web. Verás un código QR que tendrás que cargar desde tu iPhone. Para ello, coge tu iPhone, ve a 'Ajustes > WhatsApp Web' y escanea el código QR para sincronizar ambos dispositivos.

Paso 4. La página volverá a cargar y podrás ver todos tus mensajes recientes de WhatsApp. ¡A chatear!

Es necesario mencionar que esta opción tiene varias limitaciones.

La primera de ellas es que no puedes enviar notas de voz, ya que el navegador no es compatible oficialmente con WhatsApp (aunque sí que podrás reproducirlas).

La segunda limitación es que, a diferencia de cuando el servicio se usa en un Mac o PC, las notificaciones de los navegadores web no son compatibles con iOS, por lo que no recibirás notificaciones de mensajes entrantes.

Sin embargo, el servicio es bastante fácil de usar y se ha convertido en una muy buena opción para la mayoría de los usuarios de WhatsApp.

2. Aplicaciones de WhatsApp de terceros

Es cierto que, aunque WhatsApp Web a través de Safari en un iPad es una buena opción, no termina de ser perfecta. Al fin y al cabo, WhatsApp no está diseñada para iPad.

Es por ello que muchas empresas se dieron cuenta de que existía una demanda de una aplicación de WhatsApp para iPad. Merece la pena echar un vistazo a distintas aplicaciones de terceros que hay disponibles en el App Store para usar WhatsApp.

Por lo tanto, si está buscando una alternativa un poco más premium, tal vez te interesen aplicaciones como Messenger para WhatsApp o Chat for WhatsApp.

WhatsApp Web

WhatsApp Web es una forma gratuita y fácil de acceder a WhatsApp desde tu iPad. Aunque, tal y como hemos explicado, no recibirás notificaciones, sigue siendo una buena forma de acceder a tus mensajes desde tu tablet.

Tal vez te interese también: Cómo usar Instagram en Mac o Cómo enviar y recibir mensajes de texto en Mac.