AirDrop te permite enviar muchos tipos de datos a las personas que te rodean y que son receptivas a ellos, pero uno de los elementos menos conocidos es la contraseña.

Dado que AirDrop es de corto alcance y está encriptado entre dispositivos, es una forma segura de transferir una contraseña a otra persona o incluso a otro de tus dispositivos si no tienes habilitado el llavero iCloud para la sincronización.

Así es como se hace:

  • En iOS 14 o iPadOS 14, ve a 'Ajustes > Contraseñas' (las versiones anteriores de iOS localizan las contraseñas en los lugares de ajustes); en macOS, abre Safari y ve a 'Safari > Preferencias > Contraseñas'.
  • Desbloquea el acceso a las contraseñas con el Face ID, el Touch ID o tu contraseña.
  • Selecciona una entrada de contraseña en iOS/iPadOS; en macOS, selecciónala y luego haz clic en 'Detalles'.
  • Toca o haz clic en el icono 'Compartir' y aparecerá una hoja para compartir el AirDrop.
  • Toca o haz clic en el destinatario cercano.
  • El destinatario recibe la entrada en la ubicación adecuada para el sistema operativo: en 'Ajustes > Contraseñas' para iOS o iPadOS y en la pestaña 'Contraseñas' en las preferencias de Safari para macOS. El destinatario puede renombrar o cambiar la entrada antes de almacenarla.

Recuerda que AirDrop solo muestra los destinos de las personas que han elegido recibir mensajes entrantes de todos o si estás en su lista de contactos. Si no puedes ver su dispositivo en tu lista, haz que cambien temporalmente su configuración de AirDrop o que añadan tu dirección de iCloud a su entrada de contactos por ti.

Puede que también te interese saber cuáles son los mejores gestores de contraseñas para Mac de 2020.