Por defecto, los iPhones se "duermen" después de una cantidad específica de inactividad para ahorrar la vida de la batería. (Puedes cambiar esto en 'Ajustes > Pantalla y brillo > Bloqueo automático'.)

Pero incluso cuando tu iPhone (o iPad) está dormido, sigue consumiendo energía de la batería, lo cual no es una situación ideal si estás fuera de casa y necesitas conservar la energía.

¿Qué debes hacer? Apagar el teléfono, por supuesto. Es la forma más eficaz de conservar la energía de la batería, y no es la única razón para apagar tu dispositivo iOS. Algunos dicen que ayuda a acelerar los dispositivos iOS lentos, y también es la única manera de reiniciar un iPhone o iPad que no responde.

En este artículo, mostramos cómo apagar tu iPhone o iPad.

Cómo apagar un iPhone o iPad

No importa la razón, aquí está la forma más simple de apagar un iPhone o iPad. Es prácticamente el mismo proceso para cada generación y modelo de dispositivo iOS, con una excepción: los iPhones de la serie X requieren que se pulsen y mantengan dos botones en lugar de uno.

  1. Mantén pulsado el botón de encendido (también conocido como botón lateral) durante unos 3 segundos, hasta que veas aparecer un mensaje de 'deslizamiento para apagar'. (Sin embargo, para apagar un iPhone X, XS, XS Max y XR, tienes que mantener pulsados tanto el botón lateral como uno de los botones de volumen hasta que aparezca el deslizador de apagado).
  2. Desliza el icono de encendido a la derecha para apagar su iPhone o iPad.
  3. La pantalla debería ponerse negra y mostrar una pequeña rueda de progreso. Después de unos segundos, el dispositivo se apagará.

Si el botón no funciona, no te asustes: también podemos mostrarte cómo arreglar un botón de encendido roto.

Cómo forzar el reinicio de un iPhone o iPad que no responde

Mientras que en el apartado anterior explicamos cómo apagar cualquier iPhone o iPad, el dispositivo iOS debe responder para activar el menú de apagado. ¿Pero qué sucede si tu dispositivo no responde en absoluto y aún así necesita ser apagado correctamente? Tendrás que realizar lo que se conoce como "hard reset" o un reinicio forzado.

Aunque este no debería ser tu método para apagar tu iPhone o iPad, a veces es justo lo que se necesita.

  1. Para todos los iPhones y iPads, aparte del iPhone 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X, mantén presionados tanto el botón de encendido como el de inicio durante 10 segundos, hasta que la pantalla se ponga negra y muestre el logo de Apple.
  2. Para los usuarios de iPhone 7 y 7 Plus, se aplican las mismas instrucciones pero mantén presionado el botón de bajar el volumen en lugar del botón de inicio. Esto se debe a que el botón de inicio del último iPhone está controlado por software y puede no responder en caso de un fallo del iOS.
  3. Para el iPhone 8 y posteriores, debes presionar y liberar el volumen hacia arriba, y luego presionar y liberar el volumen hacia abajo. Por último, mantén pulsado el botón lateral (de encendido) hasta que veas el logotipo de Apple como se indica arriba.

Una vez que aparezca el logotipo de Apple, suelta los botones y permite que tu dispositivo iOS se reinicie. Una vez que se encienda de nuevo, sigue las instrucciones anteriores para apagar tu iPhone o iPad correctamente.

Y si crees que es hora de cambiar de iPhone, puede que te interese echarle un vistazo a nuestra guía de compra para encontrar un iPhone al mejor precio.