Como seguramente sabes, Clima es la app de Apple dedicada a la predicción meteorológica. Si usas esta aplicación en tu iPhone o iPad podrás disponer siempre de información actualizada acerca del tiempo que va a hacer esa semana en la ciudad o ciudades que elijas. 

Cuando abras la app verás el clima que hace en la ubicación que te encuentras. Clima ofrece información meteorológica detallada por hora, algo muy útil para saber exactamente cuándo va a dejar de llover, por ejemplo. 

Si bajas verás que también hay información sobre el clima que va a hacer el resto de la semana. 

Si viajas o visitas con frecuencia otros lugares, querrás también saber qué tiempo hace en esos otros lugares. Para ello tienes dos opciones: puedes deslizar hacia la izquierda o bien tocar sobre el icono de tres rayas y ver la lista de ciudades disponibles en caso de que tengas más de dos. 

Ten en cuenta que puedes obtener la información sobre los grados tanto en Fahrenheit como en Celsius, así que no te asustes si ves que va a hacer unos cien grados, seguramente estés viendo la temperatura en Fahrenheit. 

Cómo agregar ciudades a la app de Clima

Antes hacíamos referencia a la posibilidad de añadir nuevas ciudades o localizaciones a tu app de Clima para poder tener controlado el tiempo en varios sitios al mismo tiempo. Puede que, si nunca lo has hecho, no sepas cómo añadir nuevas ciudades a Clima. 

Para ello, simplemente toca sobre el icono con tres rayas horizontales y después elige el icono ‘+’. Después, solo tendrás que introducir el nombre de la ciudad, pueblo o lugar sobre el que quieres saber el clima. 

En caso de que quisieras borrar una localización, solo tienes que deslizar hacia la izquierda y elegir la opción de ‘Eliminar’. 

Qué significan los distintos iconos en Clima de Apple

Ahora bien, muchas veces verás que en la app de Clima de iPhone aparecen distintos iconos. Si no eres un experto o experta en la materia, puede que a veces te sientas algo confundido sobre lo que significa cada uno de los símbolos. 

Así que si tienes dudas, solo tienes que consultar la imagen a continuación para resolverlas.