Los cargadores de iPhone y iPad suelen romperse más de lo que nos gustaría. Pero que dejen de funcionar es lo normal si estamos constantemente enchufando y desenchufándolos y llevándonoslos de viaje arriba y abajo.

¿Pero qué podemos hacer si se nos ha roto nuestro carregador? Una opción es simplemente yendo a la tienda de Apple y hacernos con un adaptador de corriente por 25 € y un cable de conector Lightning por otros 25 €.

Si esto te parece demasiado caro, te recomendamos que leas nuestro artículo para saber si todavía estás a tiempo y puedes arreglar el cargador que ya tienes en vez de comprar uno de nuevo. Te ayudamos a reparar tanto el cable como el adaptador.

Cómo comprobar si el cargador de tu iPhone funciona

Como sabrás, el cargador de un iPhone, iPad o iPod tiene dos partes: el adaptador de corriente y el cable de Lightning a USB, que también puede ser de 30 clavijas si tienes un modelo más viejo. Lógicamente ahora también hay adaptadores y cables USB C.

El adaptador es la parte que se conecta al enchufe, mientras que el cable es lo que conecta tu iPhone, iPad o iPod a dicho adaptador. Si todo está conectado y el dispositivo no se carga, hay varias cosas que puedes probar.

1. En primer lugar, comprueba que no sea un problema de la toma de corriente. Recomendamos, pues, no tocar nada e intentar cargar el dispositivo en otro enchufe.

2. Otra posibilidad es que tu iPhone o iPad sea defectuoso. Puedes intentar utilizar el cargador con otro dispositivo iOS o compatible con el cable USB. Si la combinación de cable, adaptador y enchufe funciona, ya sabes dónde está el problema.

3. También es posible que el problema esté en el cable. Prueba con usar otro cable compatible. En caso de no tener otro, puedes usar el mismo pero enchufarlo en tu Mac. Si tampoco funciona, lo más probable es que el culpable sea el cable.

4. Como cuarta opción tenemos que el causante del problema sea el adaptador. Para confirmarlo, te sugerimos que hagas también las comprobaciones apropiadas y utilices otro adaptador con el mismo cable, enchufe y dispositivo.

Cómo reparar un cable roto del cargador del iPhone

Por mala suerte, en algún momento u otro todos los cables de Apple terminan desgastándose y debilitándose en el extremo del puerto Lightning o de 30 clavijas. Suele ocurrir que el plástico protector se rompe y salen los hilos conductores.

Para evitar daños mayores, suele ser una buena solución cubrir esa parte desgastada con una cinta aislante. Puedes comprar la típica negra o darle un toque de color. Si esto no funciona, deberás probar con una soldadura.

Esta última opción es algo más complicada y requiere de más experiencia, por lo que en este caso recomendaríamos directamente comprar un nuevo cable. Siempre puedes optar por una versión más barata no Apple.

Cómo reparar un adaptador roto del cargador del iPhone

A no ser que estés dispuesto a abrir el adaptador de corriente de tu iPhone y repararlo tú mismo, lo cierto es que en este caso también nos parece más sensato comprar uno de enchufe nuevo, aunque no sea de Apple.

En caso de que sí quieras aventurarte a arreglar el adaptador, debes saber que es casi imposible intentarlo y no romper alguno de sus componentes internos. Eso es porque el interior es muy compacto y se utiliza mucha cola para pegarlos.