Seguro que en alguna ocasión te ha ocurrido que estás escribiendo un mensaje de texto con tu iPhone o iPad y de repente una palabra cualquiera se cambia automáticamente a otra que no tiene nada que ver.

Esto suele ser culpa, por un lado, de un error de programación de Apple. Estas autocorrecciones extrañas se han multiplicado desde que se introdujo un sistema de aprendizaje automático capaz de predecir la palabra que vas a escribir.

Por otro lado, sin embargo, puede que se trate solo de una broma pesada que tus hijos o un amigo con un sentido del humor algo infantil te ha querido gastar. Te habrán cogido el móvil en un despiste y habrán añadido una función rápida.

Sea como sea, en este artículo te explicaremos cómo solucionar los problemas con las funciones de ‘Autocorrección’ y ‘Predictivo’ de tu dispositivo iOS. En este sentido, utilizaremos otra función llamada ‘Sustitución de texto’.

Cómo usar la función ‘Sustitución de texto’ de iOS

Si sospechas que estos problemas que estás teniendo con la corrección automática mientras escribes en tu iPhone o iPad se debe a que alguien te está queriendo gastar una broma, recomendamos seguir los siguientes pasos.

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad y toca sobre la sección ‘General’.

2. En la nueva pantalla, desliza hacia abajo hasta encontrar la opción ‘Teclado’. Después toca en ‘Sustitución de texto’.

3. Echa un vistazo a la lista y encuentra la entrada correspondiente a aquella palabra que tu iPhone o iPad siempre corrige con otra completamente aleatoria. Luego, toca sobre ella para ver todos los detalles, es decir, la función rápida y la frase que le corresponde.

4. Ahora ya puedes eliminar dicha entrada. Tienes dos formas de hacerlo. Puedes simplemente deslizar tu dedo hacia la izquierda por encima de la entrada hasta que veas el botón rojo ‘Eliminar’. Toca sobre él, seguido de ‘OK’.

Alternativamente, toca en el botón ‘Editar’ que verás en la esquina inferior izquierda. Verás que aparecen unos círculos al lado izquierdo de cada entrada. Toca sobre el que corresponda a la que quieres eliminar.

Ahora, te debería aparecer el botón rojo ‘Eliminar’ a mano derecha de la entrada. Pulsa sobre él para que desaparezca y finalmente dale a ‘OK’ para guardar los cambios.

5. Antes de terminar, recomendamos echarle un vistazo final a la lista para comprobar que hemos eliminado todas las autocorrecciones erróneas.

Cómo restablecer la configuración de teclados de fábrica en iOS

Por otro lado, los pasos que te indicamos a continuación pueden ser de tu interés si sospechas que el problema ha sido provocado por el análisis equivocado de tus hábitos de escritura por parte de Apple, o si necesitas volver a empezar de cero.

1. Dirígete a los ‘Ajustes’ de tu iPhone o iPad y toca en ‘General’.

2. Ahora, desliza hacia abajo del todo hasta encontrar la opción ‘Restablecer’.

3. En la nueva pantalla, deberás pulsar en ‘Restablecer diccionario de teclado’. Antes de que puedas disfrutar de la configuración de fábrica de los teclados, deberás introducir tu código como medida de seguridad.

Cómo desactivar la función ‘Autocorrección’ y ‘Predictivo’ en iOS

Sea cual sea el motivo por el cual no estás contento con las autocorrecciones y el texto predictivo que te proporciona tu iPhone o iPad, tienes la opción también de simplemente desactivar estas funciones. Te explicamos cómo a continuación.

1. Abre los ‘Ajustes’ de tu dispositivo y selecciona el apartado titulado ‘General’.

2. Ahora, toca en ‘Teclado’ para acceder a todas las configuraciones relacionados con el teclado de tu iPhone y asegúrate de que los interruptores al lado de las opciones ‘Autocorrección’ y ‘Predictivo’ están desactivados.