Hoy en día, toda nuestra vida está en nuestros smartphones. Los llenamos de apps para todos los usos y funciones, almacenamos fotos, vídeos y documentos y muy a menudo conservamos todos los mensajes que nos intercambiamos con nuestros amigos.

Todo ello puede llevar a que nuestro iPhone acabe sin memoria. Como te explicamos en este artículo de Macworld España, una de las formas más rápidas de liberar espacio es eliminando mensajes de texto antiguo.

A continuación, te presentamos los 5 métodos más rápidos de borrar SMS de tu iPhone, ya sea eliminando conversaciones enteras o solo mensajes concretos, o eliminando todos los mensajes que enviaste hace tiempo.

Método 1. Cómo borrar conversaciones una a una en la app ‘Mensajes’

1. Abre la app ‘Mensajes’.

2. Toca sobre la opción ‘Editar’ que verás en la esquina superior izquierda de la app.

3. Selecciona una o más conversaciones que quieras eliminar tocando sobre el círculo que ahora verás a mano izquierda de cada una de ellas. Sabrás que se han seleccionado porque este círculo pasará a ser un tick azul.

4. Finalmente, dale a la opción ‘Eliminar’ que verás en la esquina inferior derecha de la app.

Método 2. Cómo borrar conversaciones una a una desde ‘Ajustes’

1. Abre la app ‘Ajustes’. Desliza hacia abajo y selecciona ‘General’.

2. Toca sobre ‘Almacenamiento del iPhone’ y, en la nueva página, busca la aplicación ‘Mensajes’ en la lista de más abajo.

3. Ahora, selecciona ‘Conversaciones’ -puedes hacer lo mismo para borrar fotos, vídeos o GIFS- y toca sobre la opción ‘Editar’ en la esquina superior derecha.

4. Finalmente, localiza la conversación que quieres eliminar, seleccionala -aparecerá un tick azul- y toca sobre el icono en forma de papelera que verás en la esquina superior derecha.

Método 3. Cómo borrar mensajes concretos de una conversación

1. Abre la app ‘Mensajes’, localiza la conversación de la que quieres borrar un mensaje en concreto y toca sobre ella.

2. Presiona durante unos segundos sobre el mensaje que quieres borrar hasta que aparezca un menú con opciones. Toca sobre la opción ‘Más…’.

3. El mensaje que habías seleccionado tendrá ahora un tick azul a mano izquierda. Puedes seleccionar otros tocando sobre los círculos que aparecen al lado de cada uno.

Ahora, toca sobre el icono de la papelera que verás a la esquina inferior izquierda para eliminar el mensaje o los mensajes seleccionados.

4. Alternativamente, puedes tocar sobre la opción ‘Eliminar’ que verás en la parte superior izquierda para eliminar toda la conversación.

Método 4. Cómo borrar mensajes antiguos

1. Abre la app ‘Ajustes’.

2. Desliza hacia abajo y selecciona ‘Mensajes’. En la nueva página, busca la opción ‘Conservar mensajes’ en el apartado ‘Historial de mensajes’ y toca sobre ella.

3. Ahora tienes dos opciones. Puedes seleccionar la opción ‘30 días’ para eliminar los mensajes que fueron enviados o recibiste hace más de un mes, así como para que se borren automáticamente cuando hayan pasado 30 días.

Finalmente, confirma la acción tocando sobre ‘Eliminar’.

4. Alternativamente, selecciona la opción ‘1 año’ para eliminar los mensajes que fueron enviados o recibiste hace más de un año, así como para que se borren automáticamente cuando haya pasado este período de tiempo.

Por último, confirma la acción tocando sobre ‘Eliminar’.

Método 5. Cómo borrar mensajes de texto o SMS con tu Mac

También puedes borrar mensajes de texto desde la app ‘Mensajes’ de tu Mac o MacBook. Si todavía no sabes cómo enviar y recibir SMS o iMessages en tu ordenador, puedes consultar nuestro artículo en Macworld España.

Por otro lado, también puedes utilizar aplicaciones específicas para borrar contenido de tu iPhone o iPad, ya sean contactos, fotos o mensajes. Un buen ejemplo es el programa Limpiador de Datos, que puede descargarse de la web de Apowersoft.