Puede haber varias razones por las que necesites tener las manos libres mientras usas tu iPhone para hacer una foto, como por ejemplo, poder utilizar un trípode para tomar la foto perfecta sin que tiemble tu pulso. 

O cuando quieres hacer la típica foto de grupo y, obviamente, tú quieres poder salir en ella. O simplemente, te da pereza tener que sostener el móvil. Sea cual sea tu motivo, no hay problema ya que existen varias formas de activar el botón de disparo a distancia en un iPhone.

Utiliza tu Apple Watch

Los propietarios y propietarias de un Apple Watch pueden tomar una foto en su iPhone de forma remota utilizando la aplicación Cámara del reloj, con opciones para controlar el temporizador, el flash, Live Photo y HDR. Así es como funciona. Coloca tu teléfono. Abre la aplicación Cámara en tu reloj (pista: el icono parece parte de una réflex). Toca el botón del obturador.

Por defecto, la toma utiliza un autodisparador que se dispara en tres segundos, pero puedes cambiar ese y otros ajustes. Toca el icono de la elipse de tres puntos. Aquí puedes desactivar el temporizador, cambiar entre la cámara frontal y la trasera, activar o desactivar el flash (o en Automático), activar o desactivar Live Photo (o en Automático) y activar o desactivar el HDR.

Utiliza control de voz

Con la aplicación 'Cámara' abierta en tu iPhone, puedes pulsar el botón de subir o bajar el volumen para disparar el obturador, lo que podría ser una mejor opción que tocar la pantalla. Pero eso sigue requiriendo que toques el teléfono.

El truco consiste en activar uno de los botones de volumen de forma remota, lo que puedes hacer por voz. En el teléfono, ve a 'Ajustes', a 'Accesibilidad' y a 'Control por voz'.

Activa el interruptor de 'Control por voz'. A continuación, abre la aplicación de la cámara y alinea la toma. Di "Sube el volumen" o "Baja el volumen" y el obturador se activará en su lugar. Recuerda desactivar el control por voz cuando hayas terminado.

Recluta a Siri

Por último, puedes solicitar la ayuda de Siri para hacer una foto a distancia. Si le dices a Siri que haga una foto, se abrirá la aplicación Cámara, pero no se disparará el obturador.

En su lugar, puedes recurrir a un atajo incorporado de Siri llamado "Di patata". Abre la aplicación 'Atajos' en tu teléfono y ve a 'Galería'. En el campo de búsqueda, escribe el nombre "Di patata".

Toca el atajo para abrirlo y luego toca el botón Añadir atajo. La primera vez que intentes ejecutar el acceso directo, Siri te pedirá que le des permiso para acceder a tu cámara y a tus fotos. Pulsa "Aceptar". A partir de ese momento, di "Oye Siri, di patata", y Siri tomará la foto por ti, aunque tendrás que decirle al sujeto que sonría.

Utilizar un mando de obturación de la cámara

Otra opción es utilizar un mando para el obturador de la cámara, que se comunica con tu iPhone por Bluetooth. Encontrarás una gran variedad de mandos en Amazon, muchos de ellos por menos de 10 dólares. Después de emparejar el mando con el iPhone, toca su botón cuando esté listo y la foto se tomará automáticamente.