La selección de texto en cualquier smartphone es una función muy útil, pues te permite copiar un texto con facilidad y también borrar un párrafo más rápidamente. Es el caso también de los iPhones, aunque no es una herramienta perfecta.

Te habrás dado cuenta que no puedes personalizar esta selección de texto en tu dispositivo iOS. En la app Notas, el texto seleccionado aparecerá de color amarillo, mientras que en Safari o en WhatsApp la selección será de color azul.

¿Pero qué pasa si la prefieres verde y con más o menos opacidad? En este artículo te presentamos SelectTextColors, una herramienta que te permitirá hacerlo. Eso sí, debes saber que solo funcionará en iPhones en los que hagas hecho jailbreak.

Cómo hacer jailbreak a tu iPhone

El jailbreak es un proceso delicado, que solo querrán hacer aquellos que entiendan un poco sobre informática. Obviamente, tiene sus ventajas (como la posibilidad de instalar apps y herramientas fuera de la App Store), pero también tiene sus riesgos.

El proceso de jailbreak varía según la versión de iOS que tengas instalada en tu iPhone. Tendrás que instalar Cydia Impactor en tu ordenador, conectar el móvil y arrastrar una app que te permitirá hacer el jailbreak (es diferente para cada actualización de iOS).

Cómo cambiar el color de la selección de texto en iOS

El desarrollador pxcex ha creado la herramienta SelectTextColors para que todo el que quiera cambiar el color de la selección de texto en su iPhone pueda hacerlo fácilmente. Como decíamos, esto requerirá que tengas un dispositivo con jailbreak.

Con el jailbreak hecho, ya podrás instalar SelectTextColors en tu iPhone con iOS 9 o posterior. Cuando lo hagas, aparecerá una nueva opción en los Ajustes de tu móvil donde podrás configurar la selección de texto a tu gusto.