La interfaz de los iPhone y iPad ofrece menos posibilidades de personalización que la de sus competidores del mundo Android. Sin embargo, eso no quita que no puedas personalizar tanto la imagen de fondo de pantalla de la interfaz como la de bloqueo. 

A continuación, te mostramos cómo lograrlo con unos sencillos pasos, los cuales incluyen fondos de pantalla dinámicos en movimiento, efectos de perspectiva que hacen que el fondo de pantalla cambie a medida que giras el dispositivo, o fotos animadas.

Además, enumeramos algunas páginas web donde puedes encontrar nuevas imágenes de fondo de pantalla online. Aquí te explicamos cómo hacer tus propios fondos de pantalla de iPhone y iPad.

En este otro reportaje te mostramos cómo usar el modo oscuro en un Mac, con o sin versión de sistema operativo macOS Mojave.

Cómo cambiar el fondo de pantalla en iPad y iPhone

Cambiar el fondo de pantalla en tu dispositivo iOS es simple y tendrás que proceder de la misma forma tanto si estás usando un iPad como un iPhone. Pulsa sobre el icono de ajustes de tu iPhone o iPad.

A continuación, desplázate hasta la opción de ‘Fondo de pantalla’ y pulsa sobre la misma. Entra en ‘Seleccionar otro fondo’ y accederás tanto a los fondos dinámicos como a los fijos. Verás que, dentro de los indicados, la versión de iOS 12 incluye diferentes imágenes de serie.

En el caso de que dispongas de un iPhone que soporte la característica de imágenes en vivo, te ofrecerá la posibilidad de fijar una de las fotos de tu álbum de imágenes que cobran vida al pulsar sobre la misma.

Si lo que quieres es saber manejar iOS a la perfección, en este artículo te enseñamos cómo cerrar apps en un iPhone XS con iOS 12.

Fondos dinámicos de pantalla

Al tocar el icono de ‘Dinámico’ se abrirá otro menú con varias variantes de color de fondo de pantalla de estilo burbuja. La razón por la que se denominan dinámicas es porque las imágenes se mueven alrededor de la pantalla. 

Las animaciones también son interactivas gracias a la característica de ‘perspectiva con zoom’. Con esta función activada, verás que al inclinar ligeramente la pantalla, la imagen adopta una sensación de movimiento como si cobrara vida.

Puedes seleccionar una cualquier y ver una vista previa para observar el resultado final de tu elección. Si te gusta lo que ves, pulsa la opción correspondiente de la parte inferior para dejarla fijada. Podrás elegir ‘Pantalla de bloqueo’, ‘Pantalla de inicio’ o incluso ambas.

Fondos fijos de imágenes

Si optas por la opción de imágenes fijas, se abrirá una completa selección de imágenes estáticas que Apple proporciona de serie con cada versión de sistema operativo iOS. Estas se ajustan perfectamente a la pantalla de tu iPad o iPhone sin importar la orientación.

También tienes la opción de establecer la imagen fija o con perspectiva. La primera mantiene la imagen estática, pero el efecto de perspectiva, hace que se mueva sutilmente el fondo debajo de los iconos a medida que mueves el dispositivo en cualquier ángulo.

Fondos con fotos en vivo

Pulsa sobre la opción de ‘En vivo’ y verás las fotos en vivo que se encuentran disponibles para tu dispositivo. Si el iPhone o iPad no te muestras esta opción, será que tu dispositivo no soporta la función.

Toca sobre una de las fotos y verás una vista previa de la misma, la cual puedes presionar para activar la animación. Podrás fijar la foto en la pantalla de bloqueo, pantalla de inicio o ambas, con el aliciente que solo el modo de ‘Foto en vivo’ ofrecerá la animación.

Fondos con imágenes de tus álbumes

Las típicas imágenes de planetas o paisajes están francamente bien, pero si quieres realmente personalizar tu dispositivo iOS, deberás empezar por fijar una foto que haya sido tomada con la cámara de tu dispositivo.

Para acceder a tus fotos, previamente tendrás que ignorar las opciones ofrecidas por iOS de ‘Dinámica, Imágenes fijas y En vivo’. Desplázate hacia abajo a las diferentes colecciones de álbumes de fotos y entra donde se encuentre la foto que quieras fijar.

Lo ideal es que quieras que el fondo de pantalla sea de calidad HD, con el fin de que la pantalla Retina de tu iPhone o iPad se vea nítida. Con el sensor de cámara de alta calidad, esto no será problema alguno. Una foto antigua o escaneada podrá mostrarse granulada.

En el modo de vista previa podrás mover la imagen de un lado a otro, acercarla para ampliarla, o bien pellizcar sobre la pantalla con el fin de hacerla más pequeña. Una vez hecho esto, define dónde quieres que aparezca.

Siempre puedes experimentar con imágenes de todo tipo con el fin de ver el aspecto final. Comprobarás que es importante que, una vez fijadas de fondo, permitan o faciliten la lectura de la información que se muestra, como nombre de aplicaciones o incluso hora.

¿Dónde conseguir nuevos fondos de pantalla para mi iPad o iPhone?

Si resulta que no te gusta ninguna de las ofertas ofrecidas por Apple y tampoco encuentras una foto que se adapte a tu estado de ánimo, debes saber que hay muchas opciones de fotos en la red.

Abre el navegador Safari o cualquier otro y utiliza el buscador para buscar ‘fondos de pantalla de iPhone’ o ‘fondos de pantalla de iPad’. El navegador te devolverá una gran cantidad de enlaces. Asegúrate de pulsar sobre la sección de imágenes.

Cuando hayas encontrado alguna que te agrade, pulsa sobre ella para que aparezca en pantalla. Toca sobre ella y mantén presionada la foto hasta que te aparezca un menú desplegable que te permita guardar la imagen o copiarla.

Si decides guardarla, esta se habrá almacenado en tu álbum de fotos. A continuación, sigue los pasos indicados anteriormente para acceder a tu álbum de fotos y seleccionar la imagen deseada de fondo de pantalla.  

Aplicaciones de imágenes para fondos de pantalla

De manera adicional, también puedes dirigirte a la App Store y buscar aplicaciones de fondos de pantalla. Escribe en el buscador de la tienda la palabra ‘wallpapers’ y comprobarás que hay infinidad que ofrecen imágenes gratuitas y otras de pago.

Aprende también a descargar vídeos de YouTube desde tu iPhone o iPad con estos sencillos pasos que te explicamos.