Las imágenes tipo HEIC son un formato que Apple ha estado usando en sus iPhone desde el año 2017, con interesantes ventajas frente a los archivos JPEG a los que han reemplazado, pero también con algún que otro inconveniente a la hora de compartirlos.

De hecho, los archivos JPEG son compatibles con una gama más amplia de sistemas, además de que resultan ser más familiares para la mayoría de las personas. Por esta razón, muchos de nosotros preferimos compartir nuestras fotos con familiares y amigos en este formato.

Son muchos los usuarios de iPhone que tratan de descargar las fotos desde el explorador de archivos con un simple corta y pega y posteriormente se dan cuenta al revisarlas en su PC que las fotos que tienen filtros acaban en forma de un fichero JPG original y otro archivo AEE con los ajustes de las fotos retocadas.

Llegados a este punto, debes saber que si tienes un iPhone de nueva generación, podrás convertir un fichero HEIC a un JPEG manualmente, utilizando el software gratuito iMazing HEIC Converter, pero igual te resulte más fácil cambiar algunos ajustes de tu iPhone.

Dile a iOS que comparta archivos JPEG en lugar de HEIC

El enfoque más sencillo es seguir grabando en formato HEIC, los cuales ocupan menos espacio de almacenamiento, pero conseguir que iOS los convierta al instante a JPEG a la hora de compartirlos con nuestros contactos.

Para ello, abre ‘Configuración’ y pulsa sobre ‘Fotos’. Desplázate hasta la opción inferior con nombre de ‘Transferir a Mac o PC’. Puedes elegir entre automático o conservar originales. Si eliges ‘Automático’, iOS convertirá a un formato compatible, es decir, JPEG.

Conseguirás mantener los originales con el aliciente de transferir fotos y vídeos en un formato compatible.

Dile al iPhone que guarde los archivos en JPEG en lugar de HEIC

Una solución más drástica pasa por configurar el iPhone para que capture las fotos en JPEG en lugar de hacerlo en HEIC. Obviamente, esto hará que se compartan archivos JPEG desde tu iPhone, pero también significa que perderás los beneficios de HEIC, además de que ocuparán más espacio. 

Si deseas activar esta funcionalidad, puedes hacerlo a través de ‘Configuración> Cámara> Formatos’. La opción de ‘Alta eficiencia’ está asociada a HEIC, mientras que ‘Más compatible’ implica que utilizarás JPEG.