Hay algo especialmente interesante que igual no sabías, pero que te permitirá sacar el máximo partido a tus AirPods. Se trata de poder compartir música procedente de un mismo móvil a través de dos pares de auriculares diferentes, ya sean AirPods o Beats. 

Para ello, basta con que los usuarios se encuentren próximos entre sí. La característica fue denominada Audio Sharing, la cual fue añadida en iOS 13 y iPadOS 13, lo que permite emitir audio desde un iPhone o iPad a dos juegos de auriculares AirPods o Apple Beats.

Con Audio Sharing es posible compartir el audio o la música entre dos, cada uno de los cuales podrá utilizar sus propios auriculares. Ambos obtienen el efecto estéreo completo de sus auriculares individuales. Así pues, ya no estarás atado a un cable y podrás oírlo en estéreo. 

¿Qué necesito?

En primer lugar, necesitas un iPhone compatible, es decir, bastante reciente. Debe ejecutar además las versiones de iOS 13.1 o iPadOS 13.1 o posterior. En términos de iPhone, los que admiten Audio Sharing son: iPhone 8, 8 Plus, X, XR, XS, XS Max, 11, 11 Pro y 11 Pro Max.

Si pasamos a las tablet, se trata de los iPad de 9,7 pulgadas de 2017 y 2018, iPad 10,2 pulgadas, iPad mini (2019), iPad Air (2019) y cualquier iPad Pro del año 2017 o posterior. Todos ellos garantiza compatibilidad con esta función. 

Finalmente, el iPod touch de séptima generación también entra dentro de los soportados. 

Los auriculares también deben cumplir con los requisitos. A pesar de que en algunos contextos se hace referencia a la función Audio Sharing con AirPods, no se limita a los AirPods, pero sí requiere que cada usuario use auriculares con chips H1 o W1 de Apple.

Eso incluye a los AirPod o AirPod Pro, además de Beats Solo3 Wireless y Studio3 Wireless, BeatsX, Powerbeats3 Wireless y Powerbeats Pro. En caso de duda, debes consultar las especificaciones técnicas y asegurarte de que contiene un procesador H1 o W1.

Cómo compartir audio con un segundo par de AirPods

  1. En primer lugar, asegurate de que tus auriculares estén conectados a tu iPhone o iPad de manera natural.
  2. Para configurar Audio Sharing, haz que tu amigo acerque sus AirPods (en el interior del estuche de carga) a tu iPhone o iPad, y luego abre la tapa del estuche. Aparecerá un diálogo que dice 'Compartir temporalmente el audio'. Pulsa aceptar. 
  3. Sigue las indicaciones. En un momento dado, tendrás que pulsar y mantener presionado el botón de la parte posterior de la funda, pero no te alarmes: no estás reiniciando los AirPods ni configurando una conexión permanente. Todo es temporal.

Qué pasa si estás escuchando algo más

Si el segundo par de auriculares AirPod se encuentran en uso, el método difiere ligeramente. 

Inicia el audio que deseas compartir. Desde la pantalla ‘Reproduciendo ahora’, puedes ver esto en Música o desde el widget de ‘Panel de Control’, al que puedes acceder deslizando hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. 

Deberás tocar el icono de AirPlay y luego presionar en ‘Compartir audio’. La otra persona tendrá que tocar ‘Unirse’ en su propio dispositivo.

Compartir con auriculares Beats

El método anterior funciona para AirPods y AirPods. Las cosas son ligeramente diferentes para los auriculares Beats.

Enciende los Beats y conectalos al iPad o iPhone de manera habitual ( no desde el que vas a compartir el audio). A continuación, presiona el botón de encendido de Beats durante aproximadamente un segundo y acércate a tu dispositivo. 

Deberías ver una opción de ventana emergente que te indica ‘Compartir audio temporalmente’. Pulsa sobre ella para activar la función.

Usar la función de compartir audio

Ten en cuenta que ahora estás controlando el audio que se ejecuta en el segundo par de auriculares, y no solo en el tuyo. Esto incluye, por defecto, el nivel de volumen; trata de no usarlo para no afectar la audición de tu compañero.

Es posible ajustar el volumen en los dos juegos de auriculares por separado. Para hacer esto, abre el ‘Panel de control’ y mantén presionado ligeramente de manera prolongada hasta que aparezca el control deslizante de volumen. El widget más grande mostrará dos controles de volumen separados. 

Cómo desactivar el uso compartido de audio

Para desactivar la función de compartir audio de manera temporal, pulsa en el icono AirPlay en la pantalla ‘Reproduciendo’ de la aplicación Música (o en el Panel de Control de la pantalla de bloqueo) y luego pulsa la marca junto al par de auriculares de la otra persona. 

Esto finalizará la conexión de los auriculares de la otra persona y desactivará el uso compartido de audio.