Wordle, el juego viral de palabras del que todo el mundo habla, hace tiempo que desapareció de la tienda App Store. Sin embargo, todavía existen formas de poder acceder fácilmente a la aplicación oficial de Wordle desde tu iPhone cada día. 

El diario New York Times compró Wordle a Josh Wardle, su desarrollador, a quién se le pagó una buena cantidad superior a las siete cifras por incluir a Wordle en el catálogo de juegos de The Times. 

Así, The Times opera con una modalidad de suscripción independiente para sus juegos, pero hasta ahora, ha seguido manteniendo a la aplicación de Wordle como una opción web totalmente gratuita para los usuarios y lectores. 

No está claro cuánto tiempo seguirá siendo gratis y basado en la web, pero hasta que el NYT lo cambie, hay una manera de obtener la aplicación Wordle gratis en la pantalla de tu iPhone o iPad (según prefieras). 

Esto implica tener que usar una función que ha estado en iOS disponible durante mucho tiempo, que no es otra cosa que guardar un acceso directo de la página web en cuestión para poder acceder directamente a la URL deseada. 

Resulta sencillo de realizar y una vez que lo hagas la primera vez, las siguientes solo tendrás que pulsar sobre el icono correspondiente para acceder cada día a tu dosis de juego de palabras que nos propone el juego, como si de una aplicación se tratara. 

Cómo conseguir Wordle para iPhone

A continuación, te mostramos cómo guardar Wordle en tu iPhone como si se tratase de una simple aplicación. Basta con utilizar el navegador Safari, independientemente del iPhone o iPad que tengas, así como de la versión de sistema operativo. Así de fácil.

  1. Dirígete a la aplicación del navegador Safari de tu dispositivo
  2. Teclea la siguiente URL: https://www.nytimes.com/games/wordle/index.html
  3. Toca sobre el botón ‘Compartir’ del navegador Safari, el rectángulo con la flecha que aparece apuntando hacia arriba.
  4. En la pantalla ‘Compartir’, busca ‘Agregar a la pantalla de inicio’ y pulsa sobre ella.
  5. En la siguiente pantalla, puedes cambiar el nombre de Wordle si lo deseas.
  6. Por último, pulsa en ‘Agregar’ y el icono de Wordle aparecerá en la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad.
  7. A partir de este momento, podrás jugar diariamente. Recuerda que tienes seis oportunidades para adivinar la palabra Wordle del día, un vocablo de cinco letras.

Si todavía no estás muy familiarizado con el juego, debes saber que solo hay una posibilidad de juego de Wordle por día, con lo que toca el icono ‘T’ en tu pantalla de inicio y el juego se iniciará. 

Wordle app acceso directo Safari

Si ya has estado jugando días atrás a través de Safari, debes saber que tu puntuación no se transferirá a la versión web, de manera que se comportará como si comenzaras a jugar en un nuevo dispositivo. 

Cómo consigo la versión de Wordle en Español

Si lo que deseas es practicar con Wordle en Español, lo único que debes hacer es añadir la versión en español de Wordle a tu pantalla de inicio del iPhone o iPad. De esta forma, basta con seguir los pasos indicados anteriormente desde Safari, pero ahora con la nueva URL:

https://wordle.danielfrg.com/

Existen muchas alternativas a Wordle y son muchos los desarrolladores que se han animado a sacar su versión adaptada. De hecho, muchas introducen publicidad y pierde la esencia de la original, pero a cambio, te permitirán jugar más veces en un solo día, sin limitación alguna.

Cómo cargar un juego nuevo

Si un día concreto, resulta que inicias la aplicación web de Wordle y ésta no se carga, debes saber que la versión NYT del juego tiene un botón de recarga situado en la esquina superior derecha de la pantalla. 

Es la flecha circular que se muestra en sentido antihorario. Toca sobre ella para recargar el juego. Si eso no funciona, intenta reiniciar la aplicación. No te preocupes por tu valoración conseguida en días pasados, ya que se mantendrá.

 En qué consiste WordleBot

Si has estado jugando a Wordle sin hacer trampas y sientes la necesidad de comparar tus resultados con otros jugadores, The New York Times ahora tiene WordleBot, un bot que puede analizar tu Wordle diario.

Para usar WordleBot, juega a Wordle y luego visita la web desde el mismo navegador:  https://www.nytimes.com/interactive/2022/upshot/wordle-bot.html. También puedes tomar una captura de pantalla de tu juego, visitando ese mismo enlace y luego cargando la imagen del sitio.

WordleBot captura tus resultados y te permite saber cómo te fue en comparación con el promedio de puntuación que recopiló el NYT. Puedes usar los resultados para compartirlos en redes sociales si fueron buenos, o bien, seguir practicando para subir tu puntuación.