A buen seguro que los propietarios de las distintas versiones y generaciones de Apple Watch ya se habrán topado en alguna ocasión con que, cuando inician la aplicación de ‘Música’ en su iPhone, el reloj inteligente Apple Watch entra en acción de inmediato.

Es por ello que aparece una pantalla del tipo ‘Reproducción en curso’ en la que se muestra la información de la reproducción de la canción, además de permitirte avanzar, retroceder o cambiar el volumen mediante el dial del Apple Watch.

Todas estas funciones pueden resultar útiles, pero también pueden ser molestas en el caso de que el reloj inteligente tenga alguna que otra información importante que mostrar, en lugar del control de la música. Por este motivo, hemos preparado estar artículo sobre cómo controlar las acciones de tu Apple Watch.

Es por este motivo por el que hemos preparado este artículo donde te explicamos cómo evitar que tu Apple Watch inicie automáticamente la pantalla de ‘Reproducción de música’ de manera que puedas iniciarlo manualmente si así lo deseas.

Te recomendamos que eches un vistazo al artículo sobre Cómo ahorrar batería en tu Apple Watch con estos 20 trucos de lo más interesantes.

 Utiliza tu iPhone

Como sucede con muchas de las funciones del Apple Watch, resulta más fácil realizar los ajustes desde el propio iPhone vinculado a tu reloj inteligente, que hacerlo sobre el propio Apple Watch y pequeña pantalla.

Así, abre la aplicación ‘Watch’ en tu iPhone. Asegurate de estar en la pestaña de ‘Mi reloj’ (la cual se muestra en la barra de la parte inferior) y pulsa sobre ‘General’. Desplázate hacia abajo y toca sobre la función ‘Activar pantalla’.

La tercera opción que verás más abajo es la que estamos buscando: ‘Aplicaciones de audio de inicio automático’. Pulsa sobre el control deslizante que encontrarás junto a este para que cambie de verde a color negro.

Puedes echar un vistazo al artículo sobre ‘Cómo utilizar iTunes en Mac: sácale el máximo partido

Utiliza tu Apple Watch

Si lo prefieres, puedes desactivar este ajuste en el propio reloj inteligente. Presiona la corona digital de tu Apple Watch y accede a ‘Aplicaciones’, ya estés en formato de lista o de cuadrícula.

Localiza la aplicación de ‘Configuración’ y toca sobre su icono.

Ve a ‘General > Activar pantalla’. Presiona la pestaña deslizante junto a ‘Aplicaciones de audio de inicio automático’ para que cambie de verde a negro.

Tras estos pasos, tendrás todo listo. La próxima vez que inicies ‘Música’ en tu iPhone, tu reloj inteligente estará libre de distracciones y no mostrará ‘Reproduciendo Música’.

Si deseas iniciar la aplicación en cualquier otro instante para poder controlar la música desde tu reloj inteligente, lo mejor es acceder a él desde el Dock. Si ya estás allí, toca el botón lateral, busca la entrada correcta y pulsa sobre ella.

En caso contrario, abre la aplicación ‘Watch’ en el propio iPhone y toca Dock. Luego toca sobre ‘Reproduciendo ahora’ para que salte a la lista superior.

Finalmente, si deseas activar la reproducción en curso como un inicio automático, dirígete a la aplicación ‘Configuración’ en el reloj (o la aplicación de reloj en el iPhone) y toca ‘Aplicaciones de audio de inicio automático’ una vez más para que se vuelva a poner en verde.

Ahora que tienes un mayor control de tu Apple Watch, te invitamos a leer el artículo sobre las mejores Apps para Apple Watch de 2019.