Este año, Apple ha añadido una novedad interesante que es exclusiva de los nuevos productos presentados, tanto del iPhone 14 y 14 Pro, como de los relojes inteligentes Apple Watch Series 8, Watch Ultra y Watch SE (2ª generación)

Se trata de la detección de accidentes, diseñada para detectar accidentes de coche graves, como puedan ser impactos frontales, laterales y traseros, así como vuelcos que puedan producirse con un vehículo. 

El sistema actúa de manera que cuando detecta que se ha producido un accidente de esta envergadura, el dispositivo en cuestión emite un sonido de alarma y se pone en contacto con los servicios de emergencia. De alguna manera, puede llegar a salvar vidas en esos momentos tan críticos. 

No obstante, también puede pasar que tu iPhone o Apple Watch crea erróneamente que ha detectado un choque y trate de ponerse en contacto con emergencias. Si te preocupa experimentar falsos positivos, aquí te mostramos cómo desactivar la alerta de emergencias. 

Cómo desactivar la detección de accidentes en el Apple Watch

Si deseas deshabilitar la detección de accidentes en el Apple Watch Series 8, SE (2ª gen.) o en el Watch Ultra, abre la aplicación Watch en el iPhone emparejado y chequea la parte inferior de la pantalla para asegurarte de que estás en la pestaña Mi reloj. 

Apple Watch con detección de accidente

Ahora pulsa sobre ‘Emergencia SOS’ y, en la sección ‘Detección de choques’, pulsa el interruptor con la etiqueta "Llamar después de un golpe grave" y luego confirma ‘Desactivar’.

El interruptor se volverá gris para indicar que está apagado. Toda de nuevo para volver a encenderlo y éste volverá a ponerse verde, lo que indicará su activación de nuevo. 

Cómo desactivar la detección de accidentes en el iPhone 14

Si deseas deshabilitar la detección de accidentes en el iPhone, en primer lugar debes saber que solo se aplica a los modelos de iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro o 14 Pro Max (esos son los únicos teléfonos que actualmente admiten la función). 

En primer lugar, deberás entrar en la aplicación ‘Configuración’ y nuevamente a ‘Emergencia SOS’. Pulsa el interruptor denominado ‘Llamar después de un accidente grave’.

En ambos casos, lo que estás desactivando es el elemento de llamada de emergencias; Apple no ofrece explícitamente una forma de desactivar por completo la detección de accidentes, pero no está claro si tu dispositivo continuará monitorizando los choques con tu vehículo si sigues las instrucciones anteriores. 

Lo que está claro es que los accidentes detectados no serán un inconveniente tan grande si no involucran a los servicios de emergencia y a tus contactos de emergencia.

Recuerda que si previamente has configurado tus datos médicos, el dispositivo mostrará un control deslizante de datos médicos para que los servicios de emergencia también puedan acceder a esta información clave.