Apple está vendiendo una nueva funda protectora para la nueva generación de iPhone 12 que tiene una característica especial: muestra la hora. Sin embargo, solo verás la hora bajo una determinada situación, con lo que la funda no ofrece ninguna ventaja adicional.

El estuche deja al descubierto una zona de la pantalla en la que se puede ver la hora en la pantalla de bloqueo, lo que significa que la hora se puede leer en cualquier instante, incluso con una cubierta sobre la pantalla del dispositivo.

Ahora puedes comprar esta nueva funda de cuero con MagSafe y función de tiempo. Pero hay un problema y no es solo el precio de 149 € para los modelos de iPhone 12 y 12 Pro. Cuesta lo mismo para el iPhone 12 mini y el iPhone 12 Pro Max. 

Lo extraño es que en su descripción, Apple ni siquiera menciona el hecho de que se puede ver la hora, sino que tan solo indica que se trata de una funda con tecnología MagSafe para adherirse al móvil y permitir la carga inalámbrica de la batería del iPhone. 

Apple dice: "La funda integral de piel con MagSafe es perfecta para proteger tu iPhone sin renunciar a su diseño. Está fabricada en piel europea curtida y refinada con un proceso especial, es suave al tacto y adquiere un tono natural con el tiempo”.

El bolsillo interior es perfecto para guardar tarjetas de crédito o tu carné de identidad y la correa a juego es comodísima para tener el móvil siempre a mano. Lo curioso del tema es que Apple no menciona en ningún instante que la visualización del tiempo está ahí. 

Parece que existe una buena razón para esto. No hay una función siempre encendida por el momento con los modelos de iPhone 12 (podría ser una característica en el futuro, pero ahora no lo es), frente a los modelos de móviles Android que sí lo permiten. 

Entonces, por ahora, la hora solo se mostrará en la nueva carcasa cuando levantes el dispositivo y no permanece de manera constante. Por tanto, surge la siguiente pregunta: ¿Para quién es adecuada la funcionalidad?

La respuesta es que está pensada para los propietarios de un iPhone 12 que no llevan un Apple Watch en la muñeca y quieren ver la hora (y no les importa que necesiten levantar el dispositivo para hacerlo) además de proteger su pantalla. 

Si tienes un Apple Watch y, por lo tanto, puedes consultar la hora en tu muñeca en cualquier instante, no necesitarás una funda de este tipo, o al menos, no tendría el mayor sentido. 

Tenemos un resumen de una completa selección de las mejores fundas que están disponibles para los distintos modelos de iPhone 12.

Este artículo fue publicado por Simon Lohmann en Macwelt.