El servicio de PS4 Remote Play de Sony no es nuevo. Desde el lanzamiento de la PlayStation 4, Sony ha ofrecido una manera adicional para que los jugadores accedan de forma remota a sus consolas y jueguen a sus títulos favoritos.

A diferencia de servicios similares, como el ofrecido por Microsoft para Xbox One, puedes jugar de forma remota a tus juegos favoritos desde cualquier lugar siempre y cuando tengas una conexión a Internet lo suficientemente decente.

Si bien, PS4 Remote Play se limitó inicialmente a los dispositivos PS Vita y PS TV, Sony ha hecho que el servicio esté disponible también para Mac, PC, Android, y recientemente, extendido también a dispositivos iOS.

Aquí te mostramos cómo jugar a juegos de PS4 en un iPhone o iPad, junto con algunos consejos para mejorar la experiencia de transmisión de juegos. Si lo que quieres es saber cómo jugar a juegos de la PS2 y PS3 en la nueva PS4, aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo configurar PS4 Remote Play en iOS

Configurar PS4 Remote Play en tu iPhone o iPad es un proceso relativamente sencillo. Todo lo que necesitas es un dispositivo iOS y tus datos de acceso a tu PS4. Te contamos a continuación la forma de proceder paso a paso:

  1. Descarga e instala la aplicación PS4 Remote Play en tu iPhone o iPad.
  1. En tu PS4, dirígete a ‘Configuración’ > ‘Configuración de conexión de reproducción remota’ y asegúrate de que la opción de ‘Activar reproducción remota’ está habilitada.
  1. Abre la aplicación de PS4 Remote Play e inicia sesión con tu cuenta de PlayStation Network.
  1. La aplicación buscará tu PS4 a través de Internet. Eesto es un poco impredecible. Si lo encuentra, deberías poder conectarte a la PS4 y jugar a tus juegos favoritos. En caso contrario, sigue los pasos siguientes.
  1. Si la aplicación no puede ubicar tu consola, dirígete a ‘Configuración’ > ‘Configuración de conexión de reproducción remota’ en tu PS4 y selecciona ‘Agregar dispositivo’. Ahora, debería aparecer un código en la pantalla.
  1. Pulsa sobre ‘Registrar manualmente’ en la aplicación PS4 Remote Play e introduce el código que se muestra en la consola.
  1. La aplicación deberá poder localizar tu PS4 y comenzar a transmitir.

Optimizando la experiencia

Ahora ya estás técnicamente conectado y listo para funcionar, una vez que ya tienes conectada tu PS4 a la aplicación. No obstante, hay algunos pasos que debes seguir para mejorar la experiencia de transmisión del juego en tu dispositivo iOS.

Ajustes de configuración de la transmisión

Lo primero que debes hacer después de configurar la conexión en la aplicación Remote Play es ajustar la configuración de transmisión. Para hacer esto, pulsa sobre el icono de la esquina superior derecha de la aplicación y selecciona ‘Calidad de vídeo para reproducción remota’.

El valor que tendrás seleccionado por defecto es el estándar 540p, una calidad válida para el iPhone, pero un tanto limitada para el tamaño de pantalla de tu iPad si es aquí donde quieres jugar.

Si quieres disfrutar de una experiencia mejorada, puedes subir la cifra hasta calidad 720p o incluso 1080p si tienes una PS4 Pro, pero hay un pequeño inconveniente: podría tener un efecto negativo en el rendimiento por ser demasiado exigente.

A medida que subes la calidad de la visualización, necesitarás contar con una conexión a Internet algo más rápida para lograr una experiencia sin retardos a 720p o 1080p. Esto por wifi no debería presentar problema alguno.

Además de ajustar la resolución, también puedes ajustar la velocidad de los fps desde el menú de configuración. Puedes seleccionar una tasa de refresco más alta para una experiencia de juego más suave y lineal sin que se produzcan saltos.

No obstante, una tasa de fps (fotogramas por segundo) más alta, requiere de una conexión a Internet más rápida para lograr un estándar adecuado.

Utiliza un mando adicional MFi

Como quizá sepas ya, puedes utilizar el mando adicional DualShock 4 junto a PS4 Remote Play para mejorar la experiencia de juego en tu PC o Mac, pero no lo podrás aprovechar para tu dispositivo iOS (iPhone o iPad).

En su lugar, Sony ha creado controles de pantalla táctil para emular el DualShock 4 de la PS4, los cuales ofrecen una experiencia de juego similar. Sin embargo, no nos engañemos. Las pulsaciones en pantalla no son lo mismo que los mandos físicos.

Te recomendamos para estos casos usar el mando controlador MFi como es el caso del SteelSeries Nimbus, para interactuar con tus juegos casi de la misma manera que con un controlador DualShock 4.

No todos los controladores MFi han sido diseñados con esto en mente, con lo que no ofrecen la variedad de botones necesarios para asignar con éxito un controlador DualShock 4.

De hecho, es posible que no puedas acceder al menú ‘Compartir’ o activar acciones adicionales como pueda ser la entrada L3/R3. Sin embargo, estarás disfrutando de tus títulos de juegos favoritos de la PS4 en tu iPhone o iPad en tus desplazamientos.

En este artículo, te ofrecemos una completa selección de los mejores juegos gratis para tu iPhone que puedes descargar de iTunes.