Apple ha revelado que hay una nueva función integrada en la aplicación ‘Medidas’ que permite a ciertos modelos de iPhone 12 medir la estatura de las personas con simplemente utilizar la cámara del nuevo iPhone. 

Si tienes un iPhone 12 Pro o 12 Pro Max, tu iPhone tiene un escáner LiDAR incorporado. El escáner LiDAR se puede utilizar para proporcionar experiencias de realidad aumentada más realistas, pero también añade una nueva función a la aplicación ‘Medidas’ del iPhone.

El escáner LiDAR se puede usar para medir la altura de una persona, simplemente con sostener el teléfono frente a la persona.

Según Apple, el iPhone 12 Pro y 12 Pro Max deberían poder medir la estatura de una persona incluso cuando se encuentra sentada en una silla. 

La función solo está disponible para productos Apple con un escáner LiDAR , es decir, los modelos de la serie iPhone 12 Pro y iPad Pro 2020. A continuación, te indicamos los pasos a seguir para medir la estatura de una persona con el iPhone 12 Pro:

  1. Abre la aplicación ‘Medidas’.
  2. Sujeta el iPhone de manera que toda la longitud de la persona quede silueteada dentro del marco.
  3. Después de unos segundos, verás aparecer una línea sobre la cabeza de la persona indicando la estatura de la misma bajo una línea como muestra la foto.

Lee dónde y cuándo comprar el iPhone 12.

Este artículo se basa en uno publicado por Samuel Nyberg en Macworld Suecia.