Con la llegada de la familia de iPhone X, muchas cosas cambiaron en la versión de iOS frente a la generación de iPhone anterior. Entre otras novedades, la aparición de la muesca conocida como notch evita la visualización de determinada información.

Esta muesca está ahí por una buena razón (contiene sensores y cámaras utilizadas para hacer selfies y Face ID), pero elimina gran parte del espacio donde habitualmente se muestra información clave. ¿Cómo podemos recuperar esa información?

En este artículo, te explicamos cómo hacer visible la información sobre porcentaje de batería en tu iPhone X. También puedes consultar el análisis a fondo que realizamos del iPhone X y la forma de sacarle el máximo partido a su uso.

  

La información que muestra y omite la barra de estado

Apple ha reducido la información que se muestra en la parte alta de la pantalla de los nuevos iPhone X, de manera que en la parte izquierda es mostrada únicamente la hora.

Ya en la parte derecha del notch, contamos con la señal de conectividad inalámbrica wifi, la de conectividad 4G y su cobertura, y un tercer gráfico que representa una pila en el que se muestra la cantidad de energía aproximada que le queda al iPhone, pero sin cifra exacta.

¿Qué ha desaparecido?

El primer dato que echamos en falta es el del operador de telefonía que habitualmente es mostrado en todos los teléfonos. También desaparece el icono de servicios de ubicación que suele aparecer en la parte izquierda.

La información asociada al iPhone y cuando entra en modo de carga al ser conectado a una fuente de corriente eléctrica ahora se muestra de forma diferente sobre el propio gráfico de la batería.

Cómo encontrar el porcentaje de capacidad de la batería

El lugar para verificar este dato queda ubicado en el Centro de Control. Desliza hacia abajo con el gesto habitual del dedo, desde la parte superior derecha del iPhone X, y estarás accediendo de forma rápida.

Cada vez que conectes el iPhone X a una fuente de carga, aparecerá un gráfico que muestra el porcentaje de batería actual. El asistente Siri también puede ayudar aquí, ya que con solo preguntar “¿cuál es mi porcentaje de batería?” o bien “¿cuál es mi batería?”, Siri te lo dictará.

 Mostrar dato de porcentaje de batería en otros modelos de iPhone

Si tienes un iPhone 8, 7 Plus, SE o cualquier otro modelo que no sea el iPhone X, entonces la información mostrada, relacionada con el porcentaje de batería, es ligeramente diferente.

Al igual que en el iPhone X, estos modelos siempre muestran la energía restante de la batería en forma de icono, en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. Pero, a diferencia del iPhone X, tienen mucho espacio para mostrarla con lo que añade la cifra de cantidad también.

Abre la opción de ‘Configuración’, desliza el dedo hacia abajo y toca en la opción de ‘Batería’, sobre el interruptor superior. Con ‘Porcentaje de Batería’ conseguimos que se muestre en número la cantidad de capacidad restante.