Hasta ahora, la mayoría de los usuarios de iPhone han utilizado Safari como navegador principal en su móvil. Al fin y al cabo, es el predeterminado, es rápido, seguro y tremendamente eficiente, con funciones interesantes de protección de la privacidad. 

No obstante, con la llegada de iOS 14, Apple ofrece la posibilidad de utilizar navegadores de terceros (incluso si tienen que usar el motor de renderizado de páginas WebKit de Apple), especialmente al poder fijarlo como navegador predeterminado de páginas web. 

Existen hoy en día millones de usuarios de iPhone y iPad que prefieren usar Chrome, ya sea por la integración de Google con sus otros servicios, o simplemente, para sincronizarse más fácilmente con la versión de Chrome para su ordenador de escritorio. 

Aunque usar Chrome en iPhone o iPad es bastante fácil, recordarás que no había forma alguna de convertirlo en el navegador predeterminado. Si resulta que pulsabas un enlace web en otra aplicación como Correo o Mensajes, simplemente se abría la página en Safari.

Con iOS 14 , Apple finalmente está agregando la capacidad de que la aplicación de correo electrónico y los navegadores web puedan ser seleccionados por los usuarios para que puedan establecer los que ellos determinen como prioritarios. 

Chrome es uno de los primeros en ofrecer la opción. Ahora que ya habrás actualizado tu iPhone a iOS 14, te contamos todo lo que debes saber para convertir a Chrome en tu navegador predeterminado para iPhone. 

Cómo fijar Chrome como navegador web predeterminado

En primer lugar,  asegúrate de estar ejecutando iOS 14 en tu iPhone y de haber actualizado después la versión que tienes instalada de Chrome. Sigue estos pasos: 

  • Abre la aplicación ‘Ajustes’ en tu iPhone o iPad
  • Desplázate hacia abajo y pulsa en Chrome
  • Toca ‘Aplicación’ de navegador predeterminada
  • Selecciona Chrome

Es tan sencillo como eso. Para volver a utilizar Safari como tu navegador predeterminado, desinstala Chrome y vuelve a este menú de configuración para seleccionar Safari. 

Echa un vistazo al artículo sobre cómo funciona iOS 14 en iPhone antiguos si eres de los que todavía te resistes a actualizar tu iPhone.