Siempre que configuras un nuevo iPhone o iPad, o cualquier dispositivo de Apple, se te pedirá que crees un ID de Apple o introduzcas el que tengas creado. Se trata de una cuenta universal que funcionará con iCloud para hacer copias de seguridad. 

Además de esto, también aporta otros beneficios, como el hecho de poder descargarte aplicaciones de la App Store, o sincronizar toda tu información, fotos y contactos en cualquiera de los dispositivos iOS o Mac que tengas en tu poder. 

Si bien esto es algo muy útil, no todo el mundo quiere que Apple tenga acceso a su información. Afortunadamente, el proceso no es obligatorio, y en este artículo te vamos a mostrar cómo puedes configurar tu iPhone sin necesidad de asociar un ID de Apple.

Configurando tu iPhone

Si tienes un nuevo iPhone o has restablecido de fábrica el anterior, deberás realizar el proceso de configuración básica cuando lo enciendas. El mensaje inicial será el saludo de bienvenida, seguido de la selección del idioma preferido.

Superados estos primeros compases, serás preguntado por si deseas usar la opción de ‘Inicio rápido’ o hacer las cosas manualmente. Tendrás que seleccionar la segunda, así que pulsa en la opción ‘Configurar manualmente’.

A continuación, deberás conectarte a una red inalámbrica de wifi. Si vas a utilizarlo con una SIM, es mejor que la tengas instalada previamente a realizar estos pasos, ya que el iPhone buscará la cobertura de red como parte del proceso de esta sección. 

Ahora es el momento de crear una contraseña o configurar Face ID. Puedes omitir esta sección si no deseas usarlo, pero te recomendamos encarecidamente que los uses por tu propia seguridad y la de tus datos.

El iPhone te permitirá partir de una copia de seguridad que puedas tener previamente, pero como se trata de una instalación nueva sin un ID de Apple, tendrás que prescindir de ella y elegir la opción marcada como ‘Configurar como iPhone nuevo’.

Finalmente, habrás llegado a la página de ID de Apple. En el campo de texto para Apple ID habrá un nombre de marcador de posición (generalmente [email protected] ) donde normalmente escribirías los detalles de tu cuenta. En su lugar, pulsa ‘¿Olvidé la contraseña o no tengo ID de Apple?’.

Cómo usar un iPhone sin un ID de Apple: ¿Olvidó su contraseña?

Esto nos llevará a una nueva página con dos campos principales: ‘Olvidé mi contraseña’ o  ‘Crear una ID de Apple gratis’. Si miras debajo de estas opciones, encontrarás en color azul la opción de ‘Configurar más tarde’ dentro de la sección de ‘Ajustes’.

Cómo usar un iPhone sin un ID de Apple

Verás que aparece un cuadro de diálogo que te preguntará si estás seguro de usar el iPhone sin asociar un ID de Apple. Elige ‘No usar’, y entonces podrás completar el proceso de configuración de tu iPhone sin registrarte en el programa de Apple ID.

Esto es todo, puesto que ahora podrás usar tu iPhone sin un ID de Apple. Si aún deseas sincronizar tus datos entre dispositivos, puedes usar servicios adicionales como el de Google, que tiene aplicaciones de contactos, Google Drive, Google Photos y otras.

También hay muchas aplicaciones similares en la App Store que pueden ayudarte a que tus datos estén siempre contigo, sin importar qué teléfono, ordenador o tablet estés usando. 

¿Todavía no tienes un Apple ID? ¿Necesitas cambiar el correo vinculado a tu  cuenta? ¿Has olvidado tu contraseña? Resolvemos estas y muchas otras dudas sobre la cuenta de ID de Apple en el artículo de cómo crear, cambiar, restablecer y eliminar tu ID de Apple.