Si has llegado hasta aquí, seguramente sea porque estás pensando en comprarte un nuevo iPhone pero no estás dispuesto o dispuesta a pagar los precios algo desorbitados que Apple pide por ellos en sus tiendas oficiales.

Hay varias formas de conseguir un smartphone de Apple a un precio rebajado. A continuación te ofrecemos siete trucos para asegurarte de que te consigues un iPhone al mejor precio. Te demostramos que comprar un iPhone barato sí es posible.

Por otro lado, si todavía tienes dudas sobre qué terminal comprar, no dudes en consultar nuestra clasificación de los mejores iPhones. En ella descubrirás si debes hacerte con un iPhone Xs, un iPhone XR, un iPhone 8 o un iPhone 7, o si debes apostar por los nuevos 11 Pro y 11 Pro Max.

Debes saber que, tras el lanzamiento del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, Apple ha rebajado el precio de los modelos iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone XR en su página web.

1. Apuesta por un iPhone restaurado o de segunda mano 

Una de las opciones que tienes a tu disposición es echar un vistazo a la página oficial de Apple de dispositivos reacondicionados. Los artículos allí listados han sido restaurados y tienen una calidad certificada por Apple y un año de garantía.

Encontrarás descuentos de más de 100 € en modelos como el iPhone 8, el iPhone 8 Plus o el iPhone X. En este sentido, no podrás comprar los últimos modelos que han salido a la venta.

Por otra parte, tal y como explicamos en nuestro artículo sobre iPhones de segunda mano, tampoco te debería ser difícil encontrar smartphones de Apple usados en páginas como Amazon, eBay, CEX España o Linio.

2. Echa un vistazo a tiendas de electrónica alternativas a la Apple Store

Apple no suele rebajar los precios de sus productos, y así ocurre también con los varios modelos de iPhone. No obstante, existen distribuidores oficiales que sí ofrecen el smartphone a un precio más atractivo para el comprador.

A continuación, listamos varias tiendas de electrónica alternativas a la Apple Store que recomendamos consultar a menudo cuando estés pensando en comprar un iPhone.

3. Obtén descuentos en la Apple Store para Educación 

Tanto estudiantes como docentes tienen la posibilidad de aprovechar ciertos descuentos en la Apple Store para Educación. Lo primero que tendrás que hacer es confirmar que en efecto estudias o trabajas en un centro educativo.

En la actualidad, estas rebajas solo se aplican en ordenadores Mac y iPads, pero es algo a tener en cuenta en el futuro. Asimismo, recomendamos consultar la página de Universia, en la que también se listan ofertas en iPhones, con un precio reducido al 10 %.

4. Cambia tu iPhone actual por un descuento por un iPhone nuevo 

Apple GiveBack es un servicio de la compañía de la manzana que te permite cambiar un iPhone que ya no utilizas por una tarjeta regalo que podrás aprovechar para comprar un smartphone nuevo de la marca en la Apple Store.

Estos descuentos varían según el modelo del dispositivo que quieras cambiar, así como del modelo que deseas adquirir. En la actualidad, puedes entregar el iPhone SE o el iPhone 6 o superior a cambio de una rebaja en el iPhone 8/8 Plus, iPhone XR, iPhone 11 y iPhone 11 Pro/Pro Max.

5. Asegúrate de que es el mejor momento para comprar un iPhone 

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un iPhone? Algunos dirán que lo mejor es comprarlo justo cuando salga a la venta para poder jactarse de smartphone de última generación. Sin embargo, no es lo más inteligente si quiere comprarse al mejor precio.

Recomendamos esperar unos meses después de su lanzamiento para comprar el último modelo de iPhone. Agosto no suele ser un buen mes, sobre todo si eres de los que no soportaría que Apple anunciara un nuevo modelo justo unas semanas después.

A quienes no les importe tener un iPhone de generaciones anteriores, los precios de estos suelen bajar cuando un nuevo modelo sale al mercado. Ten en cuenta, no obstante, que con la aparición de nuevos modelos, Apple deja de fabricar modelos antiguos.

6. Aprovecha las rebajas o eventos como el Black Friday

Cada año, tienes la oportunidad de aprovecharte de irresistibles descuentos en productos de Apple durante las rebajas. El periodo de rebajas de invierno empiezan después de Reyes y las rebajas de verano suelen ser a partir del mes de agosto. 

Otra buena opción para comprar un nuevo iPhone es esperar al Black Friday o al Cyber Monday, los eventos de ofertas por excelencia que se celebran a finales de noviembre. Podrás comprar los últimos modelos, que suelen salir en septiembre, a mejor precio. 

7. Consulta nuestra lista de ofertas en iPhone 

Por último, Macworld España quiere ponerte las cosas muy fáciles y es por esto que actualizamos con frecuencia nuestra lista de ofertas en iPhone, donde recogemos las mejores promociones actuales en varios modelos del smartphone de Apple.