Todas las baterías recargables pierden su efectividad con el tiempo, y por mala suerte los iPhones no son una excepción. Las baterías que llevan funcionando unos años puede que necesiten ser cargadas más a menudo o incluso que dejen de funcionar de repente.

En el caso específico de los iPhones, Apple dice que sus baterías duran 500 ciclos, por lo que deberían ser reemplazadas entonces. Por mala suerte, iOS no te indica cuántas veces has cargado tu batería ya, pero hay otros trucos que te ayudarán a conocer su estado.

De hecho, con la actualización iOS 11.3 de su sistema operativo, Apple le ha hecho más fácil a sus usuarios el poder comprobar el rendimiento de la batería de su iPhone y saber si necesita ser cambiada por una de nueva.

También tienes la opción de consultar nuestros trucos para solucionar problemas de carga de un iPhone o para saber qué puedes hacer para que la batería de tu smartphone Apple dure más tiempo.

Cómo comprobar si necesitas reemplazar la batería de tu iPhone

1. Dirígete a los ‘Ajustes’ de tu iPhone y selecciona la opción ‘Batería’.

2. A continuación, haz clic sobre la opción ‘Salud de la batería (beta)’. La sección ‘Capacidad máxima’ te indicará la capacidad actual de tu batería. Como más vieja sea, más pequeño será el porcentaje.

3. También puedes consultar el apartado ‘Capacidad de rendimiento pico’. Si tiene un buen rendimiento, te aparecerá el siguiente mensaje: ‘Actualmente la batería proporciona un rendimiento pico normal’.

4. Ahora bien, cuando tu iPhone se apaga de repente porque la batería no ha conseguido llegar a ese rendimiento pico, con un poco de suerte el sistema de administración de energía entrará en acción para que no vuelva a suceder.

5. En esos casos, verás un mensaje que te indica que efectivamente el sistema de administración de energía ha actuado. Justo al lado, habrá el botón ‘Deshabilitar’, que hará que el rendimiento de tu iPhone no decaiga.

6. Puede que veas un mensaje indicando que la salud de tu batería está empeorando y se te aconsejará que vayas a un distribuidor autorizado de Apple para que te reemplacen la batería.

Puede darse el caso de que tu batería tenga poca capacidad pero que el sistema de administración de energía no se haya activado. Eso significa que no se ha producido un apagado repentino pero que, por ejemplo, estuvieras jugando a un juego intenso con poca batería.

Indicativos para saber si necesitas cambiar la batería de tu iPhone

Si ves un mensaje donde se te indica que la salud de tu batería está empeorando, puedes seguir usando tu teléfono, pero puede que la capacidad de carga sea menor. También puede que experimentes algunos fallos técnicos cuando quede poca batería.

En esos casos, la mejor opción es siempre ir a consultar a un técnico especializado. Si vas directamente a Apple, seguramente podrás reemplazar la batería sin problemas o puede que incluso te cambien directamente el terminal.

Para saber si tu batería necesita ser reemplazada, puedes simplemente prestar atención al rendimiento de tu iPhone cuando lo uses. Algunos indicativos son: linterna menos potente, volumen del altavoz más bajo, reacción lenta a los toques, mayor tiempo de carga…

Cómo sacar el máximo provecho de la vida de la batería de tu iPhone

Si quieres asegurarte de que la batería de tu iPhone te dura tanto tiempo como sea posible, y hasta que tengas la opción de reemplazarla, te sugerimos que hagas lo siguiente:

  • Desactiva la localización
  • Deshabilita la actualización de aplicaciones en segundo plano
  • Asegúrate de que la opción de autobrillo está desactivada
  • Utiliza el modo avión cuando no necesites usar conexión a Internet