Puede que te hayas dado cuenta que, en iOS 14, puedes configurar tu iPhone para que esté más atento cuando vas a dormir y cuando te despiertas, y puedes comprobarlo haciendo que se establezca por ti una alarma regular.

Estas mejoras en la sección ‘Sueño’ de la app Salud se basan en el seguimiento del sueño anterior y las alarmas para despertarte que hayas configurado antes, pero esto no es todo. Esto sustituye la función ‘Sueño’ anterior de la app Reloj.

La mejor forma de empezar es yendo a la app Salud. Toca sobre ‘Sueño’ (o busca la sección en la función de búsqueda), toca en ‘Horario de sueño’ y luego toca en el interruptor.

Ahora puedes establecer parámetros, aunque iOS puede que también te los sugiera. Puedes tocar en ‘Editar horario’ para elegir tu propio horario de sueño, o tocar en ‘Añadir horario a otros días’ para crear uno para aquellos días para los que no tengas un horario todavía.

Si dejas que iOS 14 establezca tu alarma ‘Despertarse’ de forma automática, monitoriza tu patrón habitual, te hace sugerencias, etcétera. Por ejemplo, mi móvil se dio cuenta que en tiempos de pandemia solía acostarme sobre las 23:30 y me despertaba a las 8:00, aunque podía variar un poco.

En iOS 13, mi alarma para despertarme era a las 8:00 los días entre semana. Si la desactivaba, entonces no sonaba ningún otro día entre semana. En iOS 14, Apple ha añadido la opción “del siguiente día” a la que puedes acceder desde dos sitios diferentes:

  • En ‘Sueño’, toca en ‘Editar’ debajo de la sección ‘Siguiente’.
  • En la sección ‘Alarma’ de la app ‘Reloj’, toca en ‘Cambiar’ al lado del sujeto en sí (debajo de ‘Acostarse/Despertarse’).

Cómo configurar alarmas en iOS 14

El aspecto y los ajustes son algo diferentes en 'Salud’ y en ‘Reloj’, pero en ambos sitios podrás establecer un horario y una alarma de un día.

Estos pequeños cambios marcan la diferencia en aquellos días que quieres tener una alarma en una hora diferente a la habitual, y también te ayudan a establecer varios horarios si no debes despertarte a la misma hora durante la semana y el fin de semana.

Artículo original publicado en Macworld US.