Desde que Siri fue lanzado en 2011 en el iPhone 4s, ha pasado a convertirse en el asistente virtual de Apple presente en gran parte de sus dispositivos, incluidos los iPad e incluso los Mac.

Aunque para muchos usuarios Siri puede convertirse en una herramienta muy útil, capaz de responder preguntas con rapidez e incluso de pedir un taxi, para otros muchos usuarios, Siri se ha convertido en una molestia parlante dentro de sus iPhones.

Tanto odio se debe a que muchas veces Siri no entiende las preguntas formuladas o es incapaz de resolver las solicitudes de los usuarios. Es por ello que muchos de los amantes del mundo Apple se declaran al mismo tiempo haters de Siri.

Este artículo es para todo el colectivo anti-Siri. A continuación te explicaremos cómo desactivar Siri en simples pasos. ¡Ya no tendrás que escuchar su molesta voz nunca más!

Por cierto, antes de desactivar al asistente virtual, te recomendamos que te despidas de Siri por todo lo alto: realizándole las preguntas más divertidas y disparatadas, porque si no lo sabías, Siri tiene programadas una serie de respuestas que no te dejarán indiferente.

Haz clic en este enlace para saber qué preguntarle a Siri si quieres pasar un rato divertido.

Cómo desactivar Siri

Puede que no quieras hacer que Siri desaparezca por completo, si no que solo te molesta que aparezca en la pantalla de bloqueo o que se active por accidente.

Es por ello que te planteamos distintas opciones para que puedas gestionar y personalizar tu relación con el asistente virtual de Apple.

1. Desactivar Siri por completo

¿Quieres deshacerte de Siri para siempre? Solo tienes que ir a ‘Ajustes > General > Siri’. Si tocas sobre ‘Siri’, aparecerá una barra que podrás deslizar hacia la izquierda para desactivarla.

Si está en verde significa que ‘Siri’ sigue activada, así que comprueba que la opción se vea gris y… ¡Hasta nunca Siri!

Si tienes instalada una versión iOS más antigua, puede que esta opción aparezca en el menú de ‘Ajustes’, con el nombre de ‘Siri y Buscar’.

2. Desactivar la opción de ‘Oye Siri’

Puede también que no odies tanto a Siri, que solo te moleste que se active a veces por error al tener activada la opción de ‘Oye Siri’.

Gracias a esta opción, cada vez que digas ‘Oye Siri’, el asistente virtual se activará dispuesto a ayudarte.

Para desactivar la opción ‘Oye Siri’, solo tienes que dirigirte a ‘Ajustes > General > Siri’ y desactivar la opción que dice ‘Al oír Oye Siri’.

3. Desactivar Siri con la pantalla bloqueada

Si lo único que quieres es que Siri no aparezca cuando la pantalla de tu iPhone esté bloqueada, entonces tienes que dirigirte de nuevo a ‘Ajustes > General > Siri’, y desactivar la opción que dice ‘Siri con la pantalla bloqueada’.

4. Desactiva las sugerencias de Siri

Si quieres desactivar las sugerencias de Siri cada vez que utilizas una app o cuando usas las funciones de buscar, consultar o teclado, pero no sabes cómo hacerlo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

Dirígete a ‘Ajustes > Siri y Buscar’, desliza hacia abajo en la nueva ventana hasta llegar al título ‘Sugerencias de Siri’.

Aparecerán dos opciones que podrás activar o desactivar según tus preferencias: ‘sugerencias de buscar’ y ‘sugerencias de consultar’.