Después de que Epic Games decidiera eludir la comisión del 30 % de Apple en las compras in-app en Fortnite, Apple retiró el popular juego de la App Store. Esto inició un enfrentamiento legal y regulatorio entre Epic y Apple, con Epic presentando una demanda antimonopolio para establecer la App Store de Apple como un monopolio y publicando una parodia del anuncio icónico de la compañía "1984" para avivar las llamas de los jóvenes fans.

Los procedimientos legales están en curso, con ambas partes intensificando las demandas, y es poco probable que Fortnite regrese a la App Store hasta que todo esté arreglado. Entonces, ¿qué vas a hacer si quieres jugar?

La buena noticia es que es posible descargar Fortnite en tu iPhone o iPad después de la prohibición de la aplicación en la App Store, pero sólo si has descargado la aplicación en el pasado.

Puede que también te interese saber cuáles son los mejores juegos gratis disponibles para iPhone. 

Cómo conseguir Fortnite para iPhone o iPad ahora mismo

Como ya se ha mencionado, Fortnite es fácilmente accesible para los usuarios existentes a pesar de la prohibición de nuevas descargas del título tras el conflicto de Apple con Epic Games. Si ya has jugado a Fortnite en tu dispositivo iOS, aquí tienes cómo volver a descargarlo:

  1. Abre la aplicación del App Store en tu iPhone o iPad.
  2. Toca el icono de la cuenta en la parte superior derecha. Normalmente será la foto de tu perfil de ID de Apple o Memoji.
  3. Toca 'Todas las compras > Mis compras' para acceder a una lista de todas las aplicaciones y juegos que has descargado.
  4. Busca 'Fortnite' en la barra de búsqueda.
  5. Toca el ícono de descarga para descargar Fortnite.

¿Y si nunca antes he descargado Fortnite?

Desafortunadamente, si todavía no has descargado Fortnite y lo has vinculado a tu ID de Apple, no podrás seguir los pasos anteriores y descargarlo en tu dispositivo. De hecho, se están vendiendo iPhones con Fortnite precargado por miles en eBay, pero te recomendamos que descartes esta opción, especialmente considerando que es probable que Fornite regrese a la App Store, tarde o temprano.

Mientras tanto, ¿por qué no le preguntas a un amigo o familiar que haya descargado Fortnite si puedes usar su ID de Apple para descargarlo en tu dispositivo? Puede ser una solución temporal, pero al menos te permitirá jugar a Fortnite - hasta el final de la temporada actual, de todos modos.

Epic no podrá impulsar una actualización de la versión iOS del juego para preparar la próxima temporada, así que puede ser la última en iOS si esta batalla no termina pronto.

También tienes la opción de configurar Compartir en Familia si tu hermano o padre ha descargado Fortnite. Nuestros colegas de Macworld UK te explicarán todo lo que necesitas saber sobre Compartir en Familia por separado.

A pesar de que el juego se ha eliminado de Google Play, sigue estando disponible para su descarga en Android a través de APK, por lo que siempre podrás cambiar a un gran teléfono inteligente con Android para obtener tu dosis de Fortnite.