El iPhone es un gran dispositivo para reproducir música, pero a menos que estés planeando transmitir por secuencias, lo que requiere una conexión estable a Internet, primero tendrás que guardar la música en el teléfono. 

En este artículo te explicamos algunos métodos sencillos para descargar o instalar música en un iPhone (o un iPad, estos consejos también funcionan en tablets).

Si tienes dudas sobre cómo borrar el historial de Apple Music, entonces haz clic en este enlace. 

Comprar música en iPhone

Si quieres descarga música que aún no tienes en tu iPhone, o si estás dispuesto a pagar por ella de nuevo, lo más sencillo es comprarla directamente a Apple en el propio iPhone.

Abre la aplicación del iTunes Store y busca las pistas que quieras usando la pestaña ‘Buscar’ (toca el icono de la lupa en la parte inferior) o los gráficos. Cuando lo encuentres, toca el precio e introduce tu ID de Apple o tu contraseña cuando sea necesario.

Descargar canciones compradas anteriormente

Si has comprado música en otro dispositivo de Apple con el mismo ID de Apple, puedes volver a descargarlas sin pagar de nuevo. Encuentra la canción y el precio será reemplazado por un botón de descarga.

Si quieres ver una lista de las canciones que has comprado, toca el icono ‘Más’ en la parte inferior de la pantalla de la aplicación del iTunes Store y, a continuación, selecciona ‘Comprado > Música’.

Sincronización de Mac/PC a iPhone a través de USB

El escenario más común es que ya tienes copias digitales de la música que deseas guardar en el iPhone, almacenada en un Mac o PC. Si utilizas iTunes para administrar la música, es fácil sincronizarla con el iPhone. 

(Ten en cuenta que iTunes está dividido en tres aplicaciones separadas en macOS Catalina, y este proceso funcionará de forma ligeramente diferente.)

  1. Conecta tu iPhone al Mac o PC usando el cable Lightning a USB.
  1. Abre iTunes. Si todo funciona correctamente, aparecerá un icono en la esquina superior izquierda de iTunes, que indica el tipo de dispositivo que has conectado.

  1. Haz clic en ese icono. Verás varios detalles sobre el dispositivo (su modelo, número de serie, número de versión de iOS, etc.) y los tipos de contenido con los que puedes sincronizarlo se mostrarán en la parte inferior izquierda.
  1. En la sección ‘Configuración’, haz clic en ‘Música’ (justo debajo de ‘Resumen’). Mira la casilla de verificación en la parte superior de la página, junto a ‘Sincronizar música’. Si ya hay una marca de verificación, la sincronización está activada; si no, márcala para activar la sincronización para ese tipo de contenido.

Si la sincronización está activada, significa que iTunes sincronizará los elementos seleccionados de ese tipo con el iPhone cuando hagas clic en ‘Aplicar’. (No hagas clic todavía - configuraremos las opciones de sincronización para todos los tipos de contenido que queramos, y luego las aplicaremos todas a la vez.) 

Marca los elementos individuales, listas de reproducción, etc. que desees sincronizar, o marca la opción en la parte superior para sincronizar automáticamente todo, o todo lo que sea reciente, no reproducido o lo que sea.

Algunos problemas pueden surgir en este punto: iTunes puede advertirte de que tu iPhone ya está sincronizado con otra biblioteca de iTunes, lo que impedirá que la sincronización se realice normalmente. 

Puedes eludir esto eligiendo la opción 'Borrar y sincronizar' pero, como sugiere la redacción, esta opción hará que el contenido que sincronizaste del otro dispositivo sea borrado. 

Afortunadamente, este proceso se realiza por tipo de contenido, por lo que puedes mantener las películas que sincronizaste desde otro Mac, por ejemplo, mientras eliges Borrar y Sincronizar para la música.

Espera a que finalice la sincronización, luego expulsa tu iPhone (el icono de expulsión está a la derecha del nombre de tu dispositivo en la parte superior izquierda) y desenchúfalo del Mac o PC.

Sincronización de Mac/PC a iPhone a través de wifi

La sincronización a través de wifi, como casi todas las operaciones inalámbricas, tiene ventajas y desventajas en comparación con su equivalente por cable. Obviamente es más conveniente no tener que desenterrar el cable correcto (y si los puertos USB están en la parte posterior de un Mac o PC de escritorio voluminoso, solo llegar a ellos puede ser una molestia). 

Pero ten en cuenta que todavía tienes que conectarlo a través de USB la primera vez, para configurar el proceso de sincronización. Las futuras sincronizaciones se realizarán de forma inalámbrica.

Por último, vale la pena tener en cuenta que si está sincronizando archivos de gran tamaño, es probable que el proceso sea notablemente más lento, ya que las transferencias están limitadas por la velocidad de la conexión wifi y no por el USB, que es mucho más rápido.

A continuación, te indicamos cómo sincronizar tu iPhone a través de wifi:

  1. Conecta tu iPhone, iPad o iPod touch al Mac o PC mediante un cable USB/Lightning o USB/30 pines.
  1. Abre iTunes y, como en el caso anterior, haz clic en el pequeño icono del iPhone cuando aparezca en la parte superior izquierda.

  1. Esta vez, en lugar de seleccionar un tipo de contenido para sincronizar, permanece en la ficha ‘Resumen’ (o haz clic en ‘Resumen’ en la parte superior de la barra de la izquierda, si te has perdido). En la sección ‘Opciones’ (la tercera casilla hacia abajo), verás una casilla de verificación junto a "Sincronizar con este iPhone a través de wifi". 

Marca la casilla y, a continuación, haz clic en ‘Aplicar’ en la parte inferior derecha. Ya puedes desconectar el cable USB.

  1. Aunque el iPhone esté desconectado, puedes seguir configurando las opciones de sincronización en iTunes. Como antes, recorre los distintos tipos de contenido, seleccionando en cada caso los archivos específicos que se van a sincronizar, o los parámetros que se van a aplicar al decidir si se va a sincronizar un archivo. Cuando hayas terminado, haz clic en ‘Sincronizar’.
  1. No deberías tener que volver a conectar el iPhone. En el futuro, la simple conexión del iPhone a la misma red wifi que el Mac o PC hará que su icono aparezca en iTunes, por lo que podrás cambiar las opciones de sincronización sin problemas. 

Si quieres volver a sincronizar el iPhone, asegúrate de que esté en la misma red wifi y conectado a la red eléctrica: siempre que iTunes esté encendido, detectará el iPhone y volverá a aplicar las selecciones y parámetros de sincronización.

Comparte música con Home Sharing

Si tienes dos iPhones y quieres simplemente reproducir la música de uno al otro (en lugar de guardar los archivos en el nuevo dispositivo), es mejor usar Home Sharing. Sigue estos pasos para configurar y utilizar Home Sharing:

  1. En el iPhone con la música, pulsa ‘Configuración > Música’.
  2. Desplázate hacia abajo para encontrar ‘Home Sharing’
  3. Es posible que ya muestre tu ID de Apple, en el que ya has iniciado sesión. Si no es así, toca donde dice ‘Iniciar sesión’ e introduce tu ID y contraseña de Apple. 3. Toca sobre ‘Ok’.
  4. Repite este proceso en el iPhone en el que quieres escuchar música. Tiene que estar en el mismo ID de Apple.
  5. Abre la aplicación Música en el iPhone en el que quieras escuchar música.
  6. Ve a la ficha ‘Biblioteca’ y selecciona ‘Home Sharing’ en el menú ‘Biblioteca’. Si esta opción no está visible, puntea en ‘Editar’ y marca esta opción.

Normalmente, la biblioteca musical tarda unos minutos en cargarse en el iPhone, pero ahora puede transmitir música de un iPhone a otro. Lo que no se puede hacer con este método, sin embargo, es copiar permanentemente la música de un iPhone a otro, ya que este método sólo funciona cuando ambos iPhones están en la misma red wifi.

Comparte música con iTunes Store

Si quieres transferir música de un iPhone a otro, hay algunas opciones disponibles para ti.

La forma más sencilla de transferir música de un iPhone a otro es utilizando el iTunes Store, pero solo funciona con música comprada a través de iTunes. Si has comprado música en el iTunes Store, podrás descargarla instantáneamente en cualquier dispositivo que tengas siguiendo estos pasos:

  1. Abre la aplicación iTunes Store.
  2. Pulse Más > Comprado.
  3. Pulse Comprado > Música.
  4. Toque Todas las canciones.
  5. Pulse Descargar todo.

Esto activará la descarga de toda tu música pagada desde el iTunes Store a tu iPhone. Los tiempos de descarga pueden variar dependiendo tanto de la velocidad de su conexión a Internet como del número de canciones que descargue.

Apple Music

Apple Music es la respuesta de Apple a los servicios de transmisión de música de la competencia, como Spotify, que ofrece a los usuarios la posibilidad de navegar y escuchar una cantidad ilimitada de música por una cuota mensual. Sin embargo, es posible que algunos usuarios no se den cuenta de que todas las canciones, álbumes y listas de reproducción que se añaden a su colección se almacenan en iCloud y están disponibles para su descarga en cualquier dispositivo iOS. 

Para transferir tu colección de Apple Music a un nuevo iPhone, simplemente haz lo siguiente:

  1. En el nuevo iPhone, abre la aplicación ‘Configuración’ y pulsa sobre ‘Música’.
  2. Activa 'Mostrar Apple Music' y 'iCloud Music Library' (asegúrate de tener una conexión wifi decente).
  3. Tu biblioteca de música iCloud debería descargarse en el iPhone.

Al igual que con las soluciones anteriores, el tiempo de descarga puede variar dependiendo de su conexión a Internet. También vale la pena señalar que esto también se puede hacer en iTunes en un Mac o PC, proporcionando una forma fácil de transferir tu colección desde/hacia tu Mac/PC.

iTunes y softwares de terceros partidos

¿Pero qué pasa si no compraste la música en tu iPhone? No te preocupes, todavía es posible transferir música desde iTunes en tu ordenador (Mac o PC) a un iPhone. 

Si todavía tienes la música en tu Mac o PC, entonces puedes sincronizar tu iPhone con tu ordenador usando iTunes: esto reemplaza la música de tu nuevo iPhone con las pistas que seleccionas de iTunes en tu Mac o PC.

Así es como la mayoría de las personas transfieren música a un nuevo iPhone; en lugar de transferirla directamente de un iPhone a otro, utilizan la música almacenada en su ordenador para sincronizar las mismas pistas en ambos dispositivos.

Los problemas solo surgen cuando ya no tienes acceso a la música de tu biblioteca de iTunes. En este caso, puedes utilizar software de terceros como AnyTrans para transferir música desde tu iPhone a tu biblioteca de iTunes (u otro iPhone) siguiendo estos pasos:

  1. Conecta el iPhone que contiene la música a tu Mac.
  2. Descarga y abre la aplicación AnyTrans.
  3. Selecciona tu iPhone en la pestaña.
  4. Haz clic en ‘Audio’.
  5. Selecciona las pistas que deseas transferir a iTunes.
  6. Haz clic en el icono Enviar a iTunes.

También puedes conectar ambos iPhones a un Mac y utilizar AnyTrans para transferir música directamente de un iPhone a otro.

  1. Conecta ambos iPhones a tu Mac.
  2. Abre AnyTrans.
  3. Haz clic en la pestaña del iPhone que contiene las pistas.
  4. Haz clic en ‘Audio’.
  5. Selecciona 'Enviar a dispositivo'.

La música se transferirá de un iPhone a otro. La cantidad total de tiempo dependerá de una serie de factores, desde la velocidad del puerto USB utilizado por cada iPhone hasta el tamaño de la biblioteca de música.