PowerPoint es una de las aplicaciones más populares para preparar presentaciones de diapositivas que te sirvan o bien, para organizar cualquier tema de una forma más esquemática, o para presentar dichas diapositivas ante un grupo de personas. 

Aunque es más común utilizar PowerPoint en un ordenador, si estás de viaje o necesitas hacer algún cambio rápido, puedes también necesitar utilizar la app desde tu iPhone o iPad. 

Algo muy positivo de la app de Microsoft para iOS, es que cuando abras el mismo documento desde cualquier otro dispositivo, este será igual, es decir, se sincroniza para que puedas seguir trabajando en un mismo documento sin problema alguno. 

Lo más importante de todo esto es que PowerPoint, así como Microsoft Word o Excel, es totalmente gratis para dispositivos iOS con pantallas de menos de 10,1 pulgadas. 

Cómo instalar Microsoft PowerPoint gratis en mi iPhone

Para instalar PowerPoint gratis en tu iPhone, solo tendrás que acceder a la AppStore, buscar la aplicación y tocar sobre la opción de ‘Descargar’. Así de fácil. En un periquete estarás disfrutando de la herramienta de Microsoft en tu dispositivo iOS. 

Eso sí, te recordamos que, para que la app sea gratis, tendrás que instalarla en un dispositivo iOS de menos de 10,1 pulgadas y la app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Además, tendrás que estar utilizando iOS 7.1 o posterior. 

PowerPoint está disponible en una gran variedad de idiomas diferentes, entre los que se encuentra el español o el inglés (entre otros muchos). 

¿Qué funciones puedo realizar con PowerPoint para iPhone?

Tal y como explicamos, PowerPoint es gratis para dispositivos iOS con pantallas más pequeñas de 10,1 pulgadas. No es una versión de prueba, es decir, podrás llevar a cabo tareas de edición y de vista como lo harías en la app de pago. 

Obviamente, el hecho de tener que usar una pantalla más pequeña entorpezca algo tu trabajo, pero puede ser una forma sencilla de conectar la presentación a un proyector u ordenador o hacer alguna edición rápida. 

Podrás sincronizar la aplicación con OneDrive, lo que te permitirá poder acceder al documento de forma sincronizada desde cualquiera de tus dispositivos. 

La app de PowerPoint para móvil te permite también utilizar cualquier plantilla predeterminada o bien iniciar una presentación desde cero para que puedas personalizar tus diapositivas según desees. 

Recuerda que si deseas disfrutar de la app en la gran pantalla de tu Mac, siempre puedes descargar el programa de pago. Puedes comprar Microsoft PowerPoint por distintos precios, según sean tus requerimientos. 

El paquete de pago más económico inicia su precio en los 59,99 dólares al año. Por ese precio recibes además otros paquetes de la Suite 365 de Microsoft, como Word, Excel o Publisher.