A medida que COVID-19 continúa extendiéndose por países de todo el mundo, hay un renovado interés en mantenerse libre de gérmenes. Muchas de las recomendaciones son bastante estándar para un brote viral: mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás, lavarse las manos con frecuencia y evite tocarse la cara, pero también hay pautas que sugieren evitar tocarse la cara después de usar dispositivos digitales como iPhones y iPads. 

Esto se debe a que los dispositivos digitales pueden albergar muchos gérmenes desagradables a lo largo del tiempo, especialmente si los utilizan varias personas. Se recomienda mantener limpio el iPhone, evitar que otros lo usen y lavarse las manos con regularidad, pero ¿cómo se limpia un iPhone? A pesar de la resistencia al agua que ofrecen los nuevos modelos, hay más que enjuagarlo en el lavabo. 

Puedes darle una limpieza estándar a tu iPhone apagándolo y usando un paño húmedo sin pelusas, teniendo cuidado de no dejar entrar líquido en ninguna de las aberturas de los dispositivos más antiguos. Pero mientras que eso es suficiente para las sucias huellas dactilares ocasionales, los virus como el Coronavirus necesitan algo un poco más fuerte. 

Apple actualizó recientemente sus pautas para reflejar esto, y ahora aconseja activamente usar un paño con alcohol isopropílico al 70 por ciento para desinfectar completamente tu iPhone antes de usarlo. 

Puedes comprar toallitas desinfectantes de la marca Sanicloth por 6,35 euros en Amazon España. 

Simplemente limpia la pantalla y el cuerpo de tu iPhone, asegurándote de no sumergir el dispositivo en agentes de limpieza durante ningún tiempo. Una toallita debería ser más que suficiente para desinfectar tu iPhone.

También te recomendamos que lo limpies con un paño sin pelusas para eliminar el exceso de líquido y, aunque puede resultar tentador dar a tu iPhone una buena friega, debes evitar limpiarlo con materiales abrasivos.

También existe el riesgo de que el alcohol pueda desgastar la capa oleofóbica de su pantalla, por lo que no lo haga con demasiada frecuencia, pero ciertamente vale la pena hacerlo de vez en cuando para evitar la transmisión accidental del virus. 

Para aquellos que buscan consejos generales de limpieza de un smartphone, les recomendamos que lean cómo desinfectar un smartphone.