Cada año, Apple actualiza su software iOS con fantásticas novedades que llegan al iPhone, pero si tienes un iPhone antiguo que no puede aprovechar todas esas funciones, o prefieres esperar unas semanas a que se solucionen los fallos, quizás quieras evitar que la actualización se instale de forma automática.

Los iPhones están configurados para descargar automáticamente la última versión de iOS e instalarla una vez que conectas tu iPhone a la corriente y te unes a una red wifi. Esto se explica por una cuestión de seguridad para proteger el iPhone del malware y los hackers.

Poco después de que se lance una nueva actualización de iOS, los iPhones descargarán automáticamente el instalador desde los servidores de Apple. Los usuarios recibirán una alerta que anuncia que el software está disponible para ser instalado.

Aunque Apple no instala la actualización de iOS en el iPhone sin obtener permiso, algunas personas preferirían que Apple directamente no descargue el instalador en su iPhone, especialmente si no quieren actualizar a la siguiente versión de iOS.

Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en iPhone

Las actualizaciones automáticas están activadas por defecto, pero pueden ser desactivas fácilmente. Esto no te servirá si tu iPhone ya ha descargado la actualización actual, pero evitará que lo hagan en el futuro.

1. Abre los Ajustes.

2. Pulsa 'Actualización de software'.

3. Toca 'Actualizaciones automáticas'.

4. Desmarca la opción 'Descargar actualizaciones de iOS'.

Esto evitará que iOS descargue actualizaciones de iOS en el futuro.

Una vez que hayas desmarcado 'Descargar actualizaciones de iOS', la opción de 'Instalar actualizaciones de iOS' también se desactivará.

Como alternativa, puedes elegir la opción 'Descargar actualizaciones de iOS, pero no instalar la actualización. La actualización solo se instalará cuando esté cargando y conectado a una red wifi. Seguirás recibiendo las alertas en el iPhone.

Detener actualizaciones software iPhone

Cómo eliminar la actualización descargada que no quieres instalar

Si tu iPhone ya ha descargado una actualización que no quieres instalar, a continuación te explicamos cómo eliminarla. Una vez eliminado el instalador, tu iPhone dejará de recordarte en forma de alerta que debes actualizarlo.

1. Abre los Ajustes.

2. Pulsa 'General'.

3. Pulsa 'Almacenamiento del iPhone'.

4. Desplázate hacia abajo para ver la lista de aplicaciones y la cantidad de almacenamiento que ocupan. Busca la última actualización de iOS.

5. Toca la actualización para ver más detalles y, a continuación, selecciona 'Eliminar actualización'.

6. Vuelve a tocar 'Eliminar actualización' para confirmar.

Detener actualizaciones software iPhone

Si desactivas las actualizaciones automáticas y eliminas la última actualización de tu almacenamiento, evitarás que aparezcan las alertas en el futuro. Si la alerta 'Instalar ahora/Recordar más tarde' vuelve a aparecer, comprueba en la sección de uso de almacenamiento y iCloud y elimina la actualización de nuevo.

Seguirás recibiendo alertas de la App Store cuando Apple lance una nueva versión, pero estas sólo aparecen cada pocos meses, no diariamente.

Cómo bloquear las actualizaciones de Apple desde tu router wifi

Otra opción para aquellos y aquellas que no quieren volver a ver una actualización en su iPhone es bloquear los dominios de actualización de software de Apple en el router.

El proceso varía en función del router, pero normalmente tendrás que abrir la interfaz web de tu router, buscar un servicio para bloquear dominios e introducir los siguientes:

  • appldnld.apple.com
  • mesu.apple.com

Es una forma un poco extrema de impedir las actualizaciones de software, pero algunos usuarios pueden optar por esta opción para mantener la última versión instalada. En cualquier caso, recomendamos probar primero con las otras soluciones.