Si recibes un mensaje que parece haber sido enviado por Apple y que te advierte que tu iPhone ha sido infectado por un virus, se trata de una estafa. Siempre.

Como hemos publicado recientemente (MacWorld Suecia), Apple es la compañía más utilizada para las campañas de phishing, y en este artículo queremos llamar la atención sobre una estafa clásica.

Un lector nos envió esta foto:

Traducción al español:

Se han detectado virus en su iPhone y la batería se ha infectado y dañado.

Eliminar este software malicioso ahora puede provocar más daños en su dispositivo. Aquí se explica cómo solucionarlo:

Paso 1: Presione el botón a continuación e instale la herramienta de protección antivirus recomendada de forma gratuita desde App Store.

Paso 2: Ejecute la aplicación para eliminar todo el código malicioso para reparar el teléfono al 100 %.

El mensaje aparece en Safari pero puede haber aparecido como una "ventana emergente" de otra aplicación, por ejemplo, a través de anuncios que han sido infiltrados por los estafadores.

Mensajes similares sobre "virus en la batería" han circulado durante muchos años y ahora son tan inexactos como lo eran entonces. Las baterías no pueden contraer virus. iOS es extremadamente difícil de infectar con malware, y los pocos ejemplos de cuando ha sucedido han sido ataques dirigidos contra activistas, líderes empresariales y similares.

Artículo original publicado en MacWorld Suecia.