El emblemático iPhone XS de Apple es sin duda uno de los mejores teléfonos que Apple ha creado jamás, sin embargo, algunos usuarios y usuarias han reportado ya un pequeño fallo en el teléfono.

Debido a la posición de los botones del hardware, es demasiado fácil tomar capturas de pantalla accidentalmente cuando llevas el dispositivo en el bolsillo, bolso o mochila.

Sin embargo, hay varias soluciones disponibles ya que Apple parece estar trabajando en darle solución a este molesto problema, manteniendo así tu secuencia de fotos libre de múltiples imágenes de tu pantalla de inicio.

En este artículo explicamos cómo dejar de tomar capturas de pantalla accidentales en tu iPhone XS.

Cómo hacer una captura de pantalla en iPhone XS

La razón de que se den capturas de pantalla accidentales se debe a lo fácil que es hacer una captura de pantalla en iPhone XS. (Hay muchas cosas que funcionan de manera diferente en los iPhones de serie X, y puede ser difícil acostumbrarse a todos los cambios).

Para tomar una captura de pantalla, simplemente mantén presionado el botón lateral (a la derecha, el que enciende y apaga el dispositivo) y el botón de subir el volumen al mismo tiempo. Mantenlos presionados por un segundo, luego suéltalos.

Verás que la pantalla parpadea en blanco y escucharás un efecto de sonido de obturador. Luego aparecerá una miniatura de la captura de pantalla en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Ahora bien, esta combinación de botones (botón lateral + subir el volumen) es bastante molesta. Debido a que uno está a la izquierda y el otro a la derecha, y debido a que ambos están aproximadamente en la posición en la que sus dedos y pulgares irían al recoger el dispositivo, es fácil hacer una captura de pantalla por error al sacarlo del bolsillo.

Cómo evitar capturas de pantalla accidentales

A diferencia del Apple Watch, el iPhone no te permite desactivar las capturas de pantalla en la configuración. Tampoco existen aplicaciones de terceros que sepamos que puedan cambiar los botones para realizar la captura o impedir que el iPhone XS haga capturas de pantalla.

El simple hecho de ser consciente de cómo surge el problema puede ser suficiente para que tengas más cuidado de no presionar los botones al coger el teléfono, pero hay algunas otras soluciones que también pueden ayudar.

Algunos usuarios por ejemplo, han decidido cubrir los botones laterales y de volumen en lugar de exponerlos a través de un hueco en las carcasas, de este modo se consigue que los botones sean menos sensibles.

Te recomendamos probar distintas fundas para elegir la que mejor te convenga, en este caso una que pueda cubrir los botones sin bloquearlos por completo. Te recomendamos para ello consultar nuestra guía con las mejores fundas para iPhone XS y iPhone XS Max.

No obstante, las actualizaciones en iOS 12 logran que esto sea menos problemático ya que los iPhone que ejecuten iOS 12 no harán capturas de pantalla cuando la pantalla esté apagada, en su lugar, al pulsar los botones laterales y subir el volumen, simplemente se enciende la pantalla.

Aún así, podrá seguir habiendo capturas de pantalla involuntarias, ya que la pantalla se podrá activar gracias a la función ‘levantar para despertar’, y el contacto con los botones en este punto hará una captura de pantalla como antes.

Pero como todos los iPhones de 2018 vienen con iOS 12 preinstalado, (el iPhone X puede actualizarse fácilmente a iOS 12 de forma gratuita), esperamos que este “fallo” deje de serlo dentro de poco.