Ahora que ha llegado el verano, quizás lleves tus gafas de sol puestas y te preguntes por qué no puedes desbloquear tu iPhone. Si estás cansado de tener que quitártelas siempre que quieres abrir tu iPhone, esto es lo que debes hacer para agilizar el proceso.

Como explican nuestros compañeros de Macwelt, la razón por la que no puedes desbloquear tu iPhone usando Face ID es porque no puede verificarse quién está mirando el teléfono. Face ID desbloquea el móvil cuando lo miras. 

Así se ofrece una mayor seguridad y se evita que cualquiera pueda poner tu móvil en tu cara para desbloquearlo sin tu permiso, que se desbloquee al tenerlo en la mesa delante de ti o cuando estás inconsciente o dormido.

No obstante, si lo prefieres, puedes configurar tu iPhone para que pueda desbloquearse incluso si no lo estás mirando. Este es el proceso a seguir para que tu móvil pueda desbloquearse sin detectar tus ojos (por ejemplo, al llevar gafas de sol).

1. Dirígete a los ‘Ajustes’ de tu iPhone.

2. Toca en la sección ‘General’, seguido de ‘Accesibilidad’.

3. Allí, ya podrás desactivar la opción ‘Requerir atención para Face ID’.

Si finalmente te das cuenta que prefieres que tu iPhone solo pueda desbloquearse al mirar directamente al dispositivo, deberás seguir los mismos pasos y activar la función. Por otro lado, quizás quieras saber cómo usar Face ID cuando llevas mascarilla.