Te habrá pasado alguna vez, sobre todo si has navegado hasta este artículo: cada vez que llevas puestas tus gafas de sol, tu iPhone no se desbloquea. Así que, si estás harto o harta de tener que quitarte las gafas de sol cada vez que quieres desbloquear tu iPhone, sigue leyendo, porque tenemos solución a este inconveniente.

La razón por la que Face ID no desbloquea tu iPhone es que no puede verificar que estás mirando el teléfono. Normalmente, Face ID solo desbloquea el teléfono cuando lo estás mirando; de esta manera, te ofrece una mayor seguridad, ya que alguien no puede sostener tu teléfono en la cara para desbloquearlo sin tu autorización, no se desbloqueará simplemente sentado en tu escritorio al lado tuyo, y no se puede desbloquear mientras estás inconsciente o dormido.

Sin embargo, puedes configurar tu iPhone para que se desbloquee incluso si no se da cuenta de que lo estás mirando. Si quieres que tu teléfono se desbloquee sin detectar lo que hacen tus ojos esto es lo que tienes que hacer.

Cómo hacer que Face ID funcione con gafas de sol

Por suerte, hay un sencillo ajuste que hace que sea mucho más fácil que Face ID reconozca tu careto cuando llevas tus gafas de sol favoritas (aunque tiene el coste de sacrificar un poco de seguridad). A continuación te explicamos cómo hacerlo.

  1. Ve a 'Ajustes'.
  2. Desplázate hasta Face ID y código de acceso. Púlsalo.
  3. Introduce tu código de acceso.
  4. Desplázate hasta la opción que dice 'Requerir atención para Face ID' y desactívalo.
  5. Pulsa en 'Ok'.

Face ID gafas de sol

Eso es todo. Ahora Face ID debería funcionar cuando lleves la mayoría de las gafas de sol. La ventaja es que al desactivar este requisito el Face ID se acelerará en general.

Aquí tienes otro problema que puedes encontrar al desbloquear tu iPhone ahora mismo: Cómo usar Face ID para desbloquear el iPhone mientras llevas una máscara facial. También tenemos una guía sobre cómo usar Face ID y solucionar problemas con Face ID.

¿Cuáles son los riesgos de desactivar esta opción?

La opción anterior viene con una advertencia que dice: "La cámara TrueDepth proporcionará un nivel adicional de seguridad al verificar que estás mirando al iPhone antes de desbloquearlo. Algunas gafas de sol pueden bloquear la detección de atención".

Básicamente, "atención" significa que estás mirando directamente a tu iPhone con los ojos abiertos. Cuando la detección de atención está desactivada, Face ID seguirá siendo "seguro" en el sentido de que tu iPhone solo se desbloqueará si los sensores TrueDepth están seguros de que te están viendo, pero ahora también funciona si tienes los ojos cerrados.

Esto significa que alguien podría forzarte a desbloquear tu iPhone simplemente levantándolo hacia tu cara, incluso si cierras los ojos. Alguien podría incluso desbloquear tu iPhone si estás dormido. Tendrás que decidir si vale la pena el riesgo.

Afortunadamente, es fácil desactivar rápidamente el Face ID para desbloquear tu iPhone si sabes que vas a estar en una situación en la que esto podría ser un problema. Todo lo que tienes que hacer es mantener pulsado el botón lateral y cualquiera de los botones de volumen al mismo tiempo durante un par de segundos.

Cualquiera que intente acceder al teléfono después de eso tendrá que introducir el código de acceso. Para obtener información más detallada, asegúrate de consultar nuestro tutorial dedicado que explica cómo desactivar Face ID.

Artículo original publicado en inglés en nuestra web hermana Macworld.com.