Puede llegar a ser muy molesto que, tras haber capturado un momento inolvidable en vídeo, te des cuenta de que lo has grabado en la orientación que no querías, es decir, por ejemplo, en vertical en vez de en horizontal.

Por suerte, existe un truco muy sencillo y rápido que te permitirá solucionar este pequeño inconveniente. Todo lo que necesitarás es tener instalada en tu iPhone la app gratuita iMovie, que en este artículo te enseñaremos a usar para girar un vídeo.

Cómo girar un vídeo en iPhone usando iMovie para iOS

Así pues, una de las formas más fáciles de rotar ese vídeo que has grabado en la orientación equivocada es utilizando la app iMovie, compatible con cualquier iPhone a partir del 5s que tenga instalado iOS 11 o superior.

Para poder girar el vídeo, deberás primero abrirlo en iMovie. Para ello, abre la aplicación y, con la pestaña de ‘Proyectos’ seleccionada, haz clic sobre la opción ‘Crear proyecto’, seguido de ‘Película’.

Se te abrirá tu galería de imágenes, desde la que podrás elegir el vídeo a editar. Cuando lo encuentres, simplemente toca sobre él -estará seleccionado cuando veas el tick azul aparecer en su esquina inferior derecha- y dale a ‘Crear película’.

Ahora ya podrás empezar a editar el vídeo. Verás una línea del tiempo. Toca sobre ella hasta que aparezca su contorno en amarillo. Ahora, utiliza dos dedos para rotar la imagen de la parte de arriba correspondiente a tu vídeo. Debería aparecer una flecha.

Puedes seguir rotando hasta que consigas la orientación adecuada. Cuando estés listo, simplemente dale al botón ‘Hecho’ de la esquina superior izquierda. Ya podrás también exportar el vídeo editado y compartirlo por correo o en tus redes sociales.

Deberás, pues, darle al botón de compartir que verás en la parte de abajo. Lo reconocerás porque tiene el icono típico en iOS: un cuadrado con una flecha saliendo apuntando hacia arriba. Después ya podrás elegir el destino.

Podrás, por ejemplo, guardarlo en tu galería de imágenes dándole a ‘Guardar vídeo’. Deberás elegir luego en qué calidad quieres guardarlo y esperar a que el vídeo sea exportado.